Policía
Category: Noticias

El incremento económico impactará a cerca de medio millón de personas.

Filing Unemplyment Benefits

SAN JUAN, Puerto Rico – El beneficio por el seguro de desempleo en Puerto Rico aumentará de ciento noventa dólares ($190) a doscientos cuarenta dólares ($240), un aumento de $50.00 en cada cheque que sea desembolsado en las próximas semanas. Este beneficio impactará a 406,6399 ciudadanos.

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago, sobre el aumento que entra en vigor hoy 1 de julio. El DTRH comenzará a computar el incremento que se verá reflejado a mediados de julio, según lo dispone la Ley 167 aprobada el 29 de julio de 2018.

“A partir de hoy se les comenzará a computar el aumento a todos los ciudadanos que reciben la compensación económica por desempleo. Somos conscientes del alto costo de vida y gastos imprevistos que han tenido que afrontar las personas que están recibiendo el seguro por desempleo. Esperamos sirva como alivio para sus familias”, expresó el recién nombrado secretario del Trabajo.

El titular reconoció el dramático aumento de peticiones de beneficio por seguro de desempleo que han surgido a raíz de la pandemia causada por el COVID-19, lo que ha impactado el desembolso de ayudas por desempleo a niveles históricos, por lo que está implementando sistemas más ágiles de recibo y validación de datos de manera que los desembolsos sean más rápidos.

Mirandas Bakery

“Nuestro personal está trabajando con la mayor rapidez y diligencia para poder avanzar con las ayudas a cada uno de los solicitantes, según ha sido requerido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. Igualmente, nuestras regiones se encuentran atendiendo todos los casos que les asignamos mediante Turnopr para estar más cerca de las comunidades y puedan recibir el servicio que merece cada uno de los ciudadanos. No descansaremos hasta lograr estabilizar el servicio a todos aquellos que han solicitado y cumplen con todos los requisitos”, puntualizó Rivera Santiago.

A la fecha se encuentran cobrando el beneficio por desempleo unas 177,568 personas y otros 184,536 por concepto de PUA, para un total global de 362,104 ciudadanos.

El beneficio por desempleo se estableció en los Estados Unidos, en el año 1935, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley del Seguro Social, que contenía provisiones para el seguro por desempleo. La legislación fue clave en el desarrollo de un sistema de seguro por desempleo en Estados Unidos, y en los estados el sistema es financiado por ambos gobiernos: estatal y federal. (Fuente: VCU)