Policía
Category: Noticias

Por un lado, el presidente del PNP en Villalba resaltó la crisis económica del municipio, mientras algunos usuarios de Facebook le ven oportunidades al turismo en Villalba.

Letras de Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - En agosto de 2011, el alcalde de Villalba Waldemar Rivera Torres develó el monumento al deportista y político villalbeño, Jorge "Chiqui" Marrero, a la entrada al pueblo de Villalba. Nueve años después, su sucesor Luis Javier Hernández Ortiz hará la mismo, pero en esta ocasión con letras como las que luce Ponce o Yauco, en un proyecto que según el alcalde, inlcuye las letras a la entrada del pueblo, un nuevo tablado con dos kioskos y servicios sanitarios. "Este proyecto debe comenzar a principios del mes de agosto", escribió Hernández Ortiz en su página de Facebook.

De acuerdo con un reportaje en Voces del Sur, el alcalde le encargó al artista Alexis Lugo las letras de Villalba, luego de que viera las de Yauco, hechas también por Lugo. Cuando le preguntaron al alcalde cual sería el costo del proyecto, dijo que desconocía el dato.

Ante el anuncio del alcalde de Villalba, las reacciones no se hicieron esperar, unas a favor del proyecto, otras demandando que existen otras prioridades en el pueblo. Uno de los que reaccionó resaltando la crisis fiscal que enfrenta el municipio fue el candidato a la alcaldía Guillermo René Irizarry Rodríguez. "Nuestro querido pueblo atraviesa por la peor de las crisis económicas existentes en nuestra historia, alimentado por un déficit que sobrepasa los 7 millones de dólares. Para atender esta tan lamentable situación, el señor alcalde no ha hecho nada que no sea pasar por alto e ignorar los señalamientos y avisos propios a lo acontecido", escribió Irizarry Rodríguez.

Centro Ahorros

Siguió diciendo que "más allá de la llegada de las letras de #Villalba, que seguramente adornarán de una muy bonita manera nuestro pueblo por ser este un proyecto estético y simpático, nuestros compueblanos carecen por casi dos décadas de caminos, carreteras, servicio de agua potable e iluminación, recogido de escombros y basura..."

En un ataque directo al alcalde Hernández Ortiz, el presidente del PNP en Villalba lo tildó de farandulero. "Nuestro pueblo no podrá salir del atolladero, mientras tengamos a una persona que se interese más por enaltecer su ego a través de relaciones públicas y el faranduleo que por administrar de forma eficaz", adjudicó Irizarry Rodríguez.

Por otro lado, otras voces de usuarios de Facebook resaltaron la idea del alcalde señalando que es algo que se puede explotar turísticamente, y reconociendo la obra como excelente al tiempo que resaltan la figura del alcalde y lo bien que trabaja por Villalba.