Policía
Category: Noticias

De acuerdo con la senadora Vázquez Nieves, esta extensión le permite a los comercios a compensar el tiempo que estuvieron inactivos.

Senadora Evelyn Vazquez Fufi

Foto Archivo: senadora Evelyn Vázquez Nieves

EL CAPITOLIO – Una medida que busca extender los permisos y licencias expedidas por las agencias de Gobierno por 120 días, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, pasó el cedazo del Senado de Puerto Rico.

La Resolución Conjunta del Senado 545 ordena la extensión por 120 días la vigencia de todos los endosos, permisos y licencias expedidos por todas las agencias, dependencias, oficinas y corporaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico.

“A partir del 4 de mayo de 2020, inició la reapertura del sector comercial en la Isla mediante la flexibilización conservadora del cierre comercial. Estamos conscientes de que la reapertura y la reactivación de la economía de Puerto Rico tomará varias semanas adicionales, sino meses. Durante este periodo de cierre comercial, las entidades que operan con permisos del Estado se han visto impedidos de abrir o han operado de forma limitada. Por otro lado, las actividades que dependen de endosos, licencias o permisos limitados por una vigencia específica, se han visto detenidas o limitadas en su funcionamiento”, indicó la legisladora de mayoría.

De acuerdo con Vázquez Nieves, esta extensión le permite a los comercios compensar el tiempo que estuvieron inactivos o con actividad limitada, al tiempo que representa un alivio económico para el comerciante.

Famous Bites Pizza

El pasado 15 de marzo de 2020, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció las medidas que serían adoptadas en Puerto Rico a partir del 16 de marzo de 2020, con el propósito de evitar la propagación descontrolada del COVID-19 en la Isla, protegiendo la vida y salud de todos.

Entre las medidas adoptadas se ordenó un cierre de la actividad comercial con contadas excepciones. Sumado a lo anterior, le fue requerido a todos los ciudadanos permanecer en sus residencias en todo momento, limitando sus salidas para la adquisición de alimentos, medicamentos, atención médica, cuidar de un dependiente o incapacitado o emergencias.