Policía
Category: Noticias

El mandatario anunció además la disponibilidad de fondos federales para un acueducto comunal y un refugio municipal.

Puente La Vega 1

Foto Archivo: Puente sobre el Río Jacaguas en Villalba

VILLALBA, Puerto Rico – El Gobierno Federal aprobó los fondos para varios proyectos de importancia en Villalba, a juicio del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, como el proyecto de mitigación para control de inundaciones del Río Jacaguas, un acueducto comunal para el barrio Cubones y un refugio municipal.

Hernández Ortiz indico que se comenzará la construcción de un muro de gaviones en el Río Jacaguas para proteger las residencias de la urbanización La Vega, con una inversión de $1.3 millones. Por años, esta comunidad ha sufrido los estragos causados por las grandes crecientes del río, en épocas de lluvia o huracanes, por lo que era meritoria y urgente la construcción del muro.

De igual forma, se construirá el acueducto comunal para el sector Cubones con una inversión de $200,000. Las familias de esta comunidad llevan años careciendo de un buen servicio de agua potable. Por último, con una inversión de $700,000, se construirá un refugio municipal para utilizarse ante cualquier eventualidad de huracanes y terremotos.

Parrocoop 2019

“Llevamos luchando por la realización de estos proyectos por muchos años. Agradezco a mi equipo técnico y de planificación por dar el máximo en beneficio de mi querido pueblo. Por fin se le brindará tranquilidad a nuestra gente de La Vega y el sector Cubones. Además de tener un refugio adecuado para enfrentar cualquier evento de huracanes o terremotos en el futuro. Este mes de junio comienza la construcción del puente en la comunidad de Cerro Gordo y esperamos la aprobación de varios otros importantes proyectos para hacer de nuestro Villalba una ciudad resiliente”, expresó el alcalde.

Hernández Ortiz añadió que los fondos para los proyectos llegan en un momento oportuno debido a que se aproxima la nueva temporada de huracanes y, de igual forma, el Municipio de Villalba debe estar preparado ante la posibilidad de que continúen los temblores en el área sur.