Policía
Category: Noticias

El candidato Jimmy Zorrilla alega que Morales está inhabilitado ya que refirió compañías que vendían las pruebas COVID-19.

Representante Juan Oscar Morales

Foto Facebook: Representante Juan Oscar Morales Rodríguez

SAN JUAN, Puerto Rico – El candidato por el Partido Popular Democrático a representante por el Precinto 3 de San Juan, Jimmy Zorrilla, solicitó mediante carta al presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez, que remueva de su posición al presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales Rodríguez, que dirige la investigación de la compra de pruebas COVID-19.

Según Zorrilla, el representante Morales Rodríguez está inhabilitado de participar en la investigación ya que refirió compañías que vendían las pruebas COVID-19.

“Es de conocimiento público que el representante refirió compañías que aparentemente vendían pruebas para el Covid-19. Esto lo inhabilita para llevar a cabo todo trámite referente a las investigaciones sobre las compras, malos manejos y actos de corrupción en el Departamento de Salud”, señala Zorrilla.

Tierra Santa Total Gas

El aspirante a la Cámara afirmó que ayer la abogada de la Sra. Mabel Cabeza, Lcda. Jennie Espada, mostró evidencia de que el representante Juan Oscar Morales le solicitó favores a Cabeza para empujar nombramientos de “amigos” en el Departamento de Salud.

“Esta situación no puede continuar. El presidente de la Cámara tiene que actuar, y si no actúa es cómplice e [sic] encubridor de las actuaciones poco éticas del representante Morales”, añadió. El aspirante popular emplazó por segunda vez al presidente cameral a que remueva de sus funciones al representante Juan Oscar Morales. La primera solicitud la hizo Zorrilla el pasado 16 de abril de 2020.

Carta Solicitud de Remoción