Policía
Category: Noticias

Los retirados habían señalado que el cierre de la Central Costa Sur no es una necesidad, sino un capricho del director ejecutivo.

Planta Costa Sur Guayanilla

SAN JUAN, Puerto Rico – El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, espera que los ingenieros activos y jubilados de la AEE puedan corroborar los daños estructurales en la Central Costa Sur en Guayanilla, durante la vista ocular de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, citada para hoy a las 10:00 de la mañana.

“Estamos atentos porque la Comisión que preside el representante Víctor Parés solicitó autorización al Ing. José Ortiz para que los compañeros ingenieros activos en la AEE nos acompañen, pero ellos son los mismos que han expresado que el cierre por un año es por capricho, no por necesidad”, manifestó el presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE.

Hace 10 días, Rodríguez Ortiz solicitó públicamente la visita ocular y se solidarizó con el Ing. Ramón Aguilar Martínez, Jefe de la Planta Costa Sur de Guayanilla, asegurando que “fue destituido y castigado por el Ing. José Ortiz, Director Ejecutivo de AEE, por desmentirlo sobre los verdaderos daños ocurridos a esa planta” debido al terremoto del pasado 7 de enero que sacudió la zona sur del país.

Parrocoop 2019

Los Representantes de la Cámara entrarán a la Central Costa Sur acompañados por Rodríguez Ortiz, presidente de AJAEE y operador jubilado de Costa Sur por 29 años; el Ing. Humberto Morales, pres. DAAL jubilado de la AEE; el Ing. José Francis Santos, jubilado de la AEE; el Ing. Ramón Aguilar, el Ing. Ángel Pérez y el Ing. Francisco Guzmán.

Aparte de la revisión de daños, la vista ocular de la Cámara es parte del proceso de investigación “sobre todo asunto relacionado con las prioridades económicas, la planificación, las telecomunicaciones, las Alianzas Público Privadas, la energía, el intercambio y competencia comercial local, interestatal o con otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos; el monopolio en sus diversas expresiones, la tecnología y biotecnología, la economía del conocimiento, los proyectos estratégicos de infraestructura que propendan al desarrollo económico y aquellos asuntos y situaciones de la industria, el comercio, las telecomunicaciones, alianzas público privadas, energía y la economía en general”.