Policía
Category: Noticias

El proyecto se construirá en la carretera 5520 del barrio Cerro Gordo.

Alcalde Pieza de Puente

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que ya el municipio publicó el anuncio para la subasta formal para la construcción de un nuevo puente en el barrio Cerro Gordo.

Esta estructura en el pasado fue severamente afectada por lluvias copiosas, antes y después del Huracán María, lo que imposibilitó el paso vehicular y peatonal de los vecinos del sector.

Hernández Ortiz mencionó que este proyecto, que se estará construyendo en la carretera 5520, es uno de varios que ya FEMA comenzó a trabajar en conjunto y en coordinación con el municipio y que poco a poco se estarán trabajando en distintas comunidades del pueblo.

En el pasado, en varias ocasiones brigadas de trabajadores del municipio realizaron importantes mejoras a la carretera donde se ubicará el puente, pero ante las copiosas lluvias, las aguas dañaban la estructura y las mejoras de la vía pública.

Farmacia San Antonio2

En meses recientes, el alcalde había hecho un anuncio público pidiendo que se acelerara el proyecto de la construcción del puente y adquirió las piezas para montar la estructura vial con fondos municipales.

Ante tal situación y ante la peligrosidad que representa el área, un grupo de inspectores de FEMA visitó el lugar junto a personal del municipio y aprobó una petición hecha por Hernández Ortiz para que se construyera un puente resistente a las crecientes de la quebrada que circula por el área.

La primera reunión pre-subasta para dicho proyecto se celebrará el 5 de febrero del año en curso en las instalaciones del Centro de Manejo de Emergencias Municipal desde las 10:00 de la mañana.