Policía
Category: Noticias

Michael Bloomberg promete plan económico y acción a favor de la Estadidad.

Michael Bloomberg

SAN JUAN, Puerto Rico - Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista, anunció hoy su endoso a la candidatura del demócrata Michael Bloomberg para la presidencia de Estados Unidos. Pierluisi formalizó su apoyo al exalcalde de la ciudad de Nueva York luego de que este se comprometiera personalmente a que en sus planes para Puerto Rico se incluyera un apoyo inequívoco a la Estadidad y un abarcador plan económico y de recuperación.

“Bloomberg es el mejor candidato a la presidencia de Estados Unidos para Puerto Rico”, afirmó Pierluisi. “Su trasfondo económico y capacidad empresarial, su éxito reconstruyendo a Nueva York luego de los ataques terroristas del 9/11 y su compromiso con la igualdad para Puerto Rico nos garantiza una mano amiga y un respaldo histórico para el progreso de nuestra Isla”, añadió el excomisionado residente.

Pierluisi, junto a varios otros líderes del movimiento estadista, se han comprometido a hacer campaña por Bloomberg camino a las primarias demócratas en marzo de este año. La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; el alcalde de Orocovis, Jesús ‘Gardy’ Colón; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y el candidato a alcalde de San Juan, Miguel Romero, apoyan junto a Pierluisi al único candidato a presidente de Estados Unidos que se ha comprometido a lograr que el Congreso apruebe legislación para viabilizar la Estadidad y a “bordar la estrella de Puerto Rico en la bandera de nuestra nación”.

Pierluisi manifestó que “en mis conversaciones con Mike Bloomberg discutimos el lenguaje de su apoyo a la Estadidad y a la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos en Puerto Rico pues eso tiene que ser la piedra angular para poder ejecutar un verdadero plan de reconstrucción que lleve a nuestra Isla al progreso”.

Famous Bites

“Bloomberg está claro en que un Puerto Rico fuerte y próspero es bueno para nosotros y es bueno para la nación americana. Ya era hora que un candidato a presidente expresara su posición de forma tan certera y contundente, y nosotros los estadistas solo debemos apoyar candidatos que tengan ese compromiso. Bloomberg ha sido claro y por eso tiene mi apoyo”, agregó.

Bloomberg, quien publicó una columna con su agenda para Puerto Rico en un periódico de circulación general y lleva semanas con una agresiva campaña mediática en la Isla, es un asiduo trabajador y empresario natural de Boston quien fundó una visionaria empresa financiera que hoy emplea sobre 20,000 personas. En el 2001 fue electo alcalde de Nueva York, liderando su recuperación social y económica luego de los ataques terroristas y teniendo logros significativos en la educación, la reducción de la criminalidad, la creación de empleos, la lucha contra la pobreza, la salud y la protección ambiental, así como la infraestructura neoyorquina. Luego de terminar su mandato de 12 años en Nueva York, a través de sus organizaciones de filantropía, ha continuado luchando a favor de mejor acceso a la educación universitaria, contra las armas ilegales, contra las causas del cambio climático y a favor de la generación de energía de fuentes renovables.

“Bloomberg comparte mi pasión por el servicio público y está profundamente comprometido con dejarle un mundo mejor a las próximas generaciones, incluyendo a los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, sentenció Pierluisi.