Policía
Category: Noticias

El municipio de Humacao anunció que va a celebrar un simulacro de desalojo en la comunidad.

ExDirector Manejo Emergencias

HUMACAO, Puerto Rico – Como parte de los esfuerzos por mantener informados y orientados a la ciudadanía de Humacao, el alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández, junto personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), crearon un programa de orientación llamado "Que Hacer Antes, Durante y Después de un Terremoto". El recurso a cargo es el exjefe del Cuerpo de Bomberos y exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz.

La primera de estas orientaciones se realizó el pasado miércoles, 15 de enero en el Centro de Servicios Múltiples, para las comunidades de Punta Santiago, Verde Mar y la Urb. Villa Palmira. Alrededor de 250 personas asistieron a la misma. Entre los temas que se discutieron estuvo las rutas de desalojo en caso de un tsunami. También se indicó que entre febrero y marzo se planifica realizar un simulacro de desalojo para la comunidad, según indicó el primer ejecutivo.

Centro Ahorros

Sánchez Hernández recalcó a la comunidad que prepararse es la alternativa para salvar vidas e indicó que el próximo sábado, 25 de enero en la cancha bajo techo del barrio Buena Vista, a la 2:00 de la tarde, se llevará la orientación a los residentes de dicho sector y comunidades cercanas.

"En 23 años, nunca había visto una comunidad tan interesada y participativa en este tipo de charla. Es notable que ante lo acontecido la pasada semana, hay un gran interés de los ciudadanos en orientarse, por lo que continuaremos con este tipo de actividades en otros lugares del municipio”, declaró, por su parte, Ángel Crespo.