Policía
Category: Noticias

Gardy Colón llegó a la poltrona municipal en el 1998 y es reconocido como uno de los mejores administradores municipales de Puerto Rico.

Gardi Colon Radica Candidatura

OROCOVIS, Puerto Rico - En momentos donde la experiencia cuenta para la reconstrucción de Puerto Rico, el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, anunció que buscará la reelección en las elecciones del 2020 para darle continuidad a la obra que se desarrolla en su municipio, considerado uno de los más progresistas del país.

Acompañado por su esposa, Liza Otero, uno de sus hijos, Sebastián, y familiares, el mandatario hizo el anuncio en la plaza pública en la mañana del sábado, donde reiteró el compromiso que tiene para seguir haciendo de su pueblo la mejor ciudad de la montaña. “Estoy aquí, como en el primer día de mi gestión, con el compromiso de seguir trabajando incansablemente por un Orocovis mejor”, dijo.

A la radicación para aspirar a un nuevo término, acudieron los actuales legisladores municipales encabezados por su presidente Antonio Meléndez Vargas y otros candidatos, incluyendo jóvenes estadistas que le acompañarán en la papeleta en los comicios del próximo noviembre.

Asimismo, importantes líderes de la Palma entre los que destacan; Pedro Pierluisi, la comisionada residente Jennifer González Colón, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, el alcalde de Arecibo Carlos Molina, el representante del Distrito 26 Urayoán Hernández Alvarado, los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Axel “Chino” Roque y William Villafañe y los representantes por acumulación José “Pichy”Torres Zamora, José Aponte y José “Quiquito” Meléndez.

Colón Berlingeri comenzó sus funciones como alcalde en el 1998, después del fallecimiento de su padre, el siempre recordado Jesús M. "Tito" Colón. Desde entonces se ha consolidado como uno de los alcaldes más conocedores del asunto gubernamental en toda la isla.

Villa Coop

Durante los pasados 21 años, ha logrado que Orocovis sea uno de los municipios mejor administrados en todo Puerto Rico, sobresaliendo la actividad turística y recreacional. Además, consiguió, con sus gestiones, reducir considerablemente el desempleo y los niveles de pobreza que afectaban a su pueblo.

Dado el conocimiento que ha adquirido a través de los años, Gardy Colón, como le conocen sus constituyentes, es uno de los alcaldes más consultados en asuntos de administración municipal por otros compañeros de ambos partidos. “Esta es mi pasión y para esto nací y me preparé, para servirle a Orocovis y a mi gente. Lo hago con total dedicación y entrega y con miras a lograr el adelanto y progreso para mi pueblo”, sostuvo.

Orocovis se destacó como uno de los primeros municipios en entregar en Plan Fiscal a cinco años según requirió la Junta de Control Fiscal amparados en la Ley Federal PROMESA.

Colón Berlingeri ocupa posiciones de envergadura en la Junta de Alcaldes del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Acción Social de Puerto Rico y preside la Junta de Alcaldes del Área de Desarrollo Laboral la Montaña. Recientemente, fue galardonado por el Caucus Hispano del Congreso de los Estados Unidos por sus gestiones en la reconstrucción de su pueblo, tras el paso del Huracán María.

“Estaremos dándole continuidad a todos los proyectos que están en construcción y otros que se encuentran en el proceso de aprobación. Además, seguiremos enfatizando la creación de nuevos empleos y las obras importantes que redunden en mejorar la calidad de vida de nuestros compueblanos”, concluyó.