Policía
Category: Noticias

La Catedrática de la UPR participó en las elecciones especiales pasadas y quedó en tercer lugar.

Keren Riquelme Senado Acumulacion

CATAÑO, Puerto Rico - La Dra. Keren Riquelme, quien resultara en tercera posición en las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicó su candidatura al Senado por Acumula-ción para los comicios del 2020, ayer domingo 15 de diciembre en una actividad en Cataño, junto a otros aspirantes del PNP.

En la actividad se presentó al Equipo del Senado 2020, compuesto por senadores que van a la reelección, y en el caso de la Dra. Ri-quelme, su primera candidatura a unas elecciones generales.

“Por más de dos décadas mi norte ha sido el servicio, y los resulta-dos obtenidos en las elecciones especiales de noviembre son mues-tra inequívoca que el pueblo reclama nuevas caras y un nuevo estilo de gobernanza y con esa confianza, decidí dar un paso al frente, esta vez como candidata al Senado por Acumulación en las elecciones generales”, declaró la catedrática de la Universidad de Puerto Rico, quien acudió al evento de radicación junto a su esposo e hijo.

Para Riquelme, las elecciones del 2020 son de vital importancia para el futuro de la isla. “Puerto Rico necesita un frente unido de trabajo, que priorice en el bienestar de todos nuestros hermanos, en mejorar sus condiciones de vida, en la igualdad, sin ninguna otra consideración que no sea el bien común. Desde el Senado todos mis esfuerzos irán por ese camino”, aseguró la residente de Camuy.

Nisandra home

La candidata agradeció además el apoyo del presidente del Se-nado, Thomas Rivera Schatz, y de otros compañeros del PNP. “Los integrantes del Equipo del Senado 2020 tienen una trayectoria de trabajo probado y me uno para aportar todo mi bagaje con las comunidades y mi experiencia en la academia”, concluyó.


Más sobre la Dra. Riquelme

En solo 35 días de campaña, la Dra. Keren Riquelme, obtuvo la ter-cera posición en las elecciones especiales del PNP para llenar las dos vacantes al Senado por Acumulación. Riquelme, quien nunca había participado en un proceso político partidista, obtuvo 10,611 votos, para un 14.13%.

La candidata llegó en primera posición en siete municipios entre estos: Arecibo (540 votos), Camuy (1,069 votos), Hatillo (303 votos), Quebradillas (164 votos), Florida (135 votos), Yauco (190 votos).