Policía
Category: Noticias

Profesores y políticos discutirán los efectos del levantamiento contra el Gobernador Ricardo Roselló.

Protestas Verano 2019

SAN JUAN, Puerto Rico - El levantamiento y protestas del verano del 2019, surgido a consecuencia del chat de Telegram y del repudio al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, será el tema de discusión en un foro denominado 'Verano del 2019 y futuros alternos para Puerto Rico', que se celebrará este viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), en el sector Tres Monjitas de Hato Rey, con entrada libre.

El foro es parte de los trabajos de los estudiantes de la clase de Derecho Constitucional I del profesor Carlos I. Gorrín Peralta, con la participación de los licenciados Edgardo Román Espada y José A. Frontera, junto a la profesora Yarimar Bonilla, el senador independiente José A. 'Chaco' Vargas Vidot y Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Total Gas

"Estamos bien entusiasmados con la discusión de este tema, particularmente ante el proceso electoral que se avecina y cómo el fervor ciudadano del pasado verano reaccionará a este proceso, ya que se discute en la Legislatura un nuevo Código Electoral. Hay que ver cómo esa profunda y extensa indignación colectiva va más allá de una mera estación del año", comentó Joel Osorio Chiclana, uno de los miembros del grupo organizador.

"Aunque los medios de comunicación destacaron constantemente el hecho de que las protestas llegaron hasta las manifestaciones en la Calle Fortaleza y en el Expreso Las Américas sin convocatoria, ni por llamado de una organización, queremos explorar qué indicios hay de que esta explosión social haya sido una vía de escape a la presión o si generará otras iniciativas en el futuro", añadió Nilsa Rodríguez Guzmán, estudiante organizadora.