Policía
Category: Noticias

El primer ejecutivo aseguró en comunicación escrita que el proceso de la Oficina del FEI fue uno abusivo y atropellado.

alcalde presupuesto 2018 2019

Foto Archivo

VILLALBA, Puerto Rico - "Ahora que los ojos del país están puestos en Villalba de forma positiva, vienen a tratar de manchar reputaciones sin tener ningún fundamento válido en derecho ni en los hechos." De esta manera, el alcalde de Villalba reaccionó a la determinación de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) de suspenderlo de empleo y sueldo por diez días.

Luis Javier Hernández Ortiz aseguró en comunicación escrita que luego de dos años de investigación, el FEI aceptó que no se había cometido ningún delito. "Lo primero es que el propio FEI investigó a la saciedad por dos años a este servidor y tuvo que reconocer que no había cometido ningún delito", expresó el primer ejecutivo.

Hoy, la Oficina del FEI determinó la sanción contra el alcalde por un caso en el que el municipio contrató a una compañía de construcción para unos trabajos sin llevar a cabo la subasta requerida por ley. Además, el FEI investigó al alcalde por un alegado "pay-for-play" con la misma compañía.

Total Gas

Añade Hernández Ortiz en sus declaraciones que el proyecto de emergencia que se menciona en la determinación fue aprobado por el Presidente de los Estados Unidos, por el Gobernador de Puerto Rico y por el entonces alcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres. "Este servidor sólo dio continuidad a un proyecto necesario para la comunidad de la urbanización Alturas del Alba. Proyecto que se culminó y fue inspeccionado por todas las agencias. No hubo que devolver un solo centavo. No se cometió ninguna ilegalidad."

El alcalde reconoce que recibió la notificación del FEI "sin que exista ninguna querella en mi contra. Un proceso abusivo y atropellado. Tengo cinco días para pedir una vista administrativa y lo haré", terminó diciendo Luis Javier Hernández.