Policía
Category: Noticias

La compañía constructora y DTOP reaccionaron al problema.

Tapon Juana Diaz a Ponce

PONCE, Puerto Rico – El congestionamiento vehicular en el tramo de la Autopista Luis A. Ferré que conduce de Juana Díaz a Ponce por labores de reconstrucción de la vía, recibió la atención hoy de la compañía constructora, el alcalde de Villalba y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El descomunal tapón que tienen que soportar los conductores de Villalba, Juana Díaz, Coamo, y otros que se dirigen a Ponce y a otros pueblos, retrasa el viaje en minutos y horas, por lo que las quejas de los usuarios de esta vía son constantes, incluso cuando utilizan rutas alternas que igualmente se congestionan.

Siendo Villalba uno de los municipios afectados por el tapón, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz aseguró hoy que dialogó con personal de la compañía a cargo del proyecto, y éstos decidieron establecer un plan para mitigar la congestión vehicular.

Rotulos Flow Art 2

Entonces, la empresa Continental Construction & Consulting, a cargo de los trabajos en la PR-52, anunció hoy en su página de Facebook que removería el cierre temporero en el puente del sector Coto Laurel, “para el mejor flujo de tránsito en lo que se evalúan alternativas para poder continuar con los trabajos y se afecte lo menos posible el tráfico”.

De igual manera, el alcalde indicó en parte de prensa que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) le comunicó que se tomaron medidas para aliviar el tráfico en el día de mañana (30 de octubre) y durante los próximos días.

Una semana atrás, la Autoridad de Carreteras había anunciado que como parte del proyecto de mejoras en la PR-52, comenzarían trabajos que afectarían el tránsito en esta vía principal, particularmente el flujo vehicular desde Villalba y Juana Díaz, lo que provocaría mayor dificultad en la entrada a la autopista a la altura de Juana Díaz. Indicó la agencia que se instalarían barreras fijas en concreto cerrando una parte del tramo que está ubicado en el área del puente a la salida al Coto Laurel. Añadió que los trabajos podrían prolongarse por tres semanas.