Policía
Category: Noticias

Legisladora del PIP hace llamado a continuar la presión y apoyar la solicitud de residenciamiento del representante del PIP, Denis Marques.

Legisladora PIP Salinas Ricky Renuncia

SALINAS, Puerto Rico – Ante el reclamo contundente de personas, organizaciones, sindicatos, iglesias, políticos y artistas, residentes en y fuera de Puerto Rico, solicitando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la legisladora municipal del Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, anunció la radicación de una medida para apoyar el proceso de residenciamiento del primer mandatario.

La legisladora municipal expresó su indignación ante las revelaciones manifestadas por el gobernador y su círculo cercano de su confianza, sostenidas a través de la plataforma digital “Telegram”.

“Estamos indignados por lo que como país estamos viviendo. Además de las palabras soeces y los insultos del gobernador y los participantes del descarado y reprochable chat, profirieron contra muchas personas, incluso ya fallecidas, está el hecho de la posible comisión de delitos. Yo, como cristiana, puedo perdonar al gobernador. Pero no he visto en sus expresiones y acciones un arrepentimiento real ni un propósito de enmienda. La única penitencia posible es que renuncie y que podamos pasar este nefasto capítulo, que ya quedó marcado en la historia de nuestra nación”, dijo Alvarado.

Farmacia San Antonio2

La medida radicada ante la Legislatura Municipal de Salinas exige a la Cámara de Representantes aprobar la Resolución de la Cámara 1465, sometida por el representante Denis Marques Lebrón, que busca iniciar el proceso de residencia del gobernador, de conformidad con la sección 21 del Artículo 3 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La legisladora del PIP señaló la importancia de seguir apoyando, de todas las formas posibles y pacíficas, los reclamos para que el gobernador renuncie.

“Espero que la Legislatura Municipal de Salinas apruebe la resolución que presenté. Además de utilizar las redes sociales como medio de expresión, tenemos el deber de apoyar las actividades y manifestaciones que se vayan generando en todo Puerto Rico, hasta lograr la renuncia del gobernador. El PIP hizo un llamado a la protesta permanente, y así lo vamos a hacer”, manifestó Alvarado Antonetty.