Policía
Category: Noticias

La Autoridad de Carreteras y una compañía privada trabajan en la construcción de muros de contención en la carretera del barrio Palmarejo.

Palmarejo Puente Complejo

VILLALBA, Puerto Rico - Personal del Gobierno Central y Municipal, y una empresa privada, están atendiendo los problemas de las vías públicas de Villalba que existen actualmente en prácticamente todas las carreteras estatales y municipales del pueblo, en su mayoría como consecuencia del paso del huracán María.

En la mañana de hoy, brigadas de la compañía Continental Construction & Consulting y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se encontraban en la carretera PR-149, a la altura del km. 53.9 en el barrio Palmarejo, construyendo un enorme muro de contención en el mismo lugar donde la carretera había cedido con las lluvias ocasionadas por el huracán.

Nisandra Torres

Este es el primero de dos muros de contención en el lugar, y el primero debería estar terminado en el día de hoy, según informaron funcionarios de la ACT. La compañía Continental Construction & Consulting, a cargo de los trabajos, está subcontratada por la compañía Ferrovial, que es la compañía a cargo de la remoción e instalación del puente de la urbanización La Vega.

Se supo que próximamente, esta compañía estará realizando trabajos en la carretera PR-151, que va de Villalba hasta el barrio La Ortiga, específicamente en los kilómetros 3.6, 4.2 y 4.4 donde ocurrieron deslizamientos de tierra debajo de la carretera, que en algunos casos llegaron hasta el barrio Apeaderos.

De otra parte, el director de Obras Públicas Municipal, John Torres Cintrón, informó que el Municipio estaría pavimentando y cubriendo los hoyos en varios lugares del pueblo. Hoy comenzaron en el puente que conduce al Complejo Deportivo de Villalba, y en los días siguientes estarán haciendo lo propio frente al Colegio Católico, en el barrio Jagüeyes, en la urbanización La Vega y la carretera 514 en el barrio El Semil, que se encuentra en condiciones deplorables.