Policía
Category: Noticias

En el 2017 se suicidaron 253 personas, representando ello un aumento de 57 personas más que en el año anterior.

 senadora Evelyn Vazquez WIPR

EL CAPITOLIO - La senadora del DistritoMayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, celebra el hechode que ‘La Cumbre de Salud Mental’ sigue dejando huella en Puerto Rico, al extremo de que el Proyecto del Senado 843 acaba de ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

La medida, de la autoría de la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, tiene como finalidad “enmendar el Artículo 13 de la Ley 216-1996, según enmendada, que creó la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, a los fines de establecer una dispensa para que la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción pueda disponer de tiempo gratuito en dicha Corporación para realizar programas de orientación y prevención del suicidio y otros fines relacionados”.

Centro Ahorros

“Conforme a las estadísticas reveladas por el Departamento de Salud (DS), la incidencia en los suicidios había ido en disminución de forma constante. Sin embargo, en el año 2017 hubo un aumento significativo en los suicidios. Este aumento fue calculado en un 29 por ciento. Surge de la información publicada que en el 2017 se suicidaron 253 personas, representando ello un aumento de 57 personas más que en el año anterior”, informó Vázquez Nieves.

“De otra parte, en los últimos tres meses de 2017, también se triplicó el volumen de llamadas a la línea de llamadas del DS que tiene como finalidad ayudar a las personas que han intentado suicidarse. La taza de suicidios en el 2017 fue de 7.6 suicidios por cada 100,000 habitante. La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública representa una herramienta de gran valor en nuestro esfuerzo de educar y prevenir el suicidio. En consideración a esto, resulta imprescindible que se autoricen el uso de las facilidades de la mencionada Corporación con este propósito”, puntualizó.