Policía
Category: Noticias

En la ceremonia de aniversario se encontraba la Banda de la Policía de Puerto Rico aportando su música.

Alcalde Aniversario Escuela

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - "Ese uniforme se respeta." Con esas palabras, el alcalde de la ciudad de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, reclamó respeto para el cuerpo policíaco de Puerto Rico durante la ceremonia del 40 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Luis Muñoz Marín, en el barrio Pastillo, el pasado viernes 4 de mayo.

"Tengo que reiterar el compromiso con la Policía. Podemos diferir de políticas públicas, pero ese uniforme que está ahí...ese uniforme se respeta", dijo dirigiéndose a los jóvenes estudiantes de la escuela, en momentos en que muchos cuestionan las acciones de la Policía de Puerto Rico durante las manifestaciones del pasado 1ro de mayo, y en las que el alcalde tomó parte. En la ceremonia de aniversario se encontraba la Banda de la Policía de Puerto Rico aportando su música, y también efectivos de la Policía Municipal de Juana Díaz.

Total Gas

De igual manera, Hernández Torres defendió a las escuelas, en especial, aquellas que han sido seleccionadas para su cierre el próximo año escolar. "Pero también tenemos que ser solidarios para aquellos que cuando les tocan la puerta para cerrar su institución educativa en cada comunidad, ahí yo entiendo que hay una derrota de país", dijo el primer ejecutivo durante su mensaje en la actividad. Pidió solidaridad con cada escuela que "se amenaza con cerrar", al tiempo que recordó que en Juana Díaz se han cerrado un total de ocho escuelas.

El alcalde hizo entrega de la Resolución #85 en la que destaca la escuela Luis Muñoz Marín como una riqueza histórica para la comunidad. "Historia que se arraiga fuertemente en los cimientos de una comunidad que lucha por mantenerse en pies y salir adelante a pesar de todas las adversidades que se tienen día a día. Escuela...por la cual lucharemos incansablemente porque pertenece a nuestro ser que nos identifica como barrio...", dijo el mandatario.