Policía
Category: Gobierno

El Colegio de Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico recibió la proclama oficial del Gobernador de Puerto Rico.

Proclama Semana Consejero 2021

SAN JUAN, Puerto Rico - En la celebración de la Semana de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación, del 13 al 20 de marzo de 2021, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, estampó su firma en una proclama oficial entregada por el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez a la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV).

“La Administración de Rehabilitación Vocacional se honra al contar con consejeros con tan alto compromiso liderando la prestación de servicios a solicitantes/consumidores con diversidad funcional. Son profesionales que rinden una excelente labor para lograr la integración exitosa de la población servida en la fuerza laboral y que así disfruten de una vida más independiente”, sostuvo la administradora de la ARV, Sonia Hernández Méndez.

La administradora añadió que el trabajo de los consejeros en rehabilitación no sólo impacta la vida de la persona con diversidad funcional, sino también a su familia y seres queridos. “Por tanto, la excelencia en el servicio evidencia la labor loable que realizan a diario. Durante esta, nuestra semana, renovemos nuestro compromiso y nuestro sentido de orgullo como clase profesional,”

Villa Coop

Por su parte, el secretario de Estado reconoció la labor que los consejeros de ARV realizan diariamente en beneficio de esta población. “Ustedes cumplen con la importante labor de darle las herramientas necesarias a este sector que busca en el gobierno esa importante ayuda. Les felicito de todo corazón, y les exhorto que continúen laborando por el bien de Puerto Rico”, sostuvo.

De forma similar se expresó el secretario del DTRH, Carlos Rivera Santiago, para quien los consejeros son servidores públicos “comprometidos con este sector tan importante”.

“Los consejeros de la ARV son esa mano amiga con la que cuentan las personas que, a pesar de tener algún impedimento físico, quieren formar parte de la fuerza laboral de Puerto Rico. Ustedes son verdaderos héroes y en esta semana puntualizamos nuestra felicitación a todos ustedes”, manifestó Rivera Santiago.

A su vez, la presidenta interina del Colegio de Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico, Gloricelly Berrios Fuentes, se mostró honrada de recibir la proclama oficial de la Semana del Profesional de la Consejería en Rehabilitación.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Nos sentimos honrados en recibir esta proclama. Estamos complacidos porque a pesar de los retos surgidos por la pandemia, nos hemos mantenido firmes en hacer un trabajo de excelencia para la población que servimos. Nos mantenemos en pie de lucha, capacitándonos para adquirir destrezas nuevas ajustándonos a esta nueva realidad. Tenemos motivos de sobra para celebrar nuestra semana y con este acto tan importante así lo estamos haciendo”, indicó Berríos Fuentes.

La Semana de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación contará con varios eventos entre los que se encuentran talleres virtuales de capacitación para los consejeros, y su Convención Anual, la cual se llevará a cabo de manera virtual, este viernes, 19 de marzo.

-------------------------
Sobre el Consejero en Rehabilitación
El Consejero en Rehabilitación Vocacional es el profesional que ofrece consejería en rehabilitación vocacional y orientación hacia el desarrollo de una carrera para personas con diversidad funcional. Éste identifica las necesidades individuales de la persona con impedimentos para prepararse, obtener, retener o avanzar en un empleo integrado y competitivo, consistente con sus fortalezas, recursos, prioridades, habilidades, inquietudes y capacidades residuales funcionales y la selección informada.