Policía
Category: Gobierno

Se ha establecido un protocolo para atender a la clientela de la oficina, considerando las medidas de prevención de contagio del COVID-19.

Nueva SEA Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - La Oficina del Servicio de Extensión Agrícola (SEA) de Villalba cuenta con una nueva sede desde agosto de 2020, donde continúa ofreciendo sus servicios y talleres, adaptando los mismos a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del COVID-19. El Servicio de Extensión Agrícola, por muchos años localizado en el edificio gubernamental en la urbanización La Vega, está ubicado ahora en la calle Barceló #4, antigua oficina de la Junta de Inscripción Permanente, cerca de la plaza pública de Villalba.

El personal de SEA ha establecido un protocolo para atender a su clientela, considerando las medidas de prevención de contagio, y de acuerdo con el Plan de Control de Exposición al COVID-19 del Servicio de Extensión Agrícola y el Recinto Universitario de Mayagüez.

El Servicio de Extensión Agrícola, un brazo del Colegio de Recinto Universitario de Mayagüez, busca mejorar la calidad de vida de la familia puertorriqueña en desventaja socio-económica.

Los empleados estarán distribuidos en dos turnos de trabajo en una jornada laboral reducida, con horario para atender el público de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los viernes y en las tardes de forma remota.

Nisandra At Phone

Se estará ofreciendo asesorías educativas presenciales individuales con cita previa en turnos de 30 minutos. No se permitirán acompañantes. Al llegar a la oficina se tomarán todas las medidas de seguridad como: el uso compulsorio de mascarillas en todo momento, toma de temperatura, mantener distanciamiento físico y completar cuestionario de salud para empleados y visitantes. Las capacitaciones grupales sólo se ofrecerán, por el momento, de forma virtual.

En caso de visitas de campo (fincas) para asesorías técnicas o especializadas, se deben tomar todas las medidas de precaución por la emergencia del COVID-19. Tanto el curso de Certificación de Plaguicidas como la Certificación de Inocuidad de Alimentos para los comerciantes se atenderán con matrícula previa en grupos de 6 personas con todas las medidas de seguridad antes mencionadas.

Para mayor información, se pueden comunicar con el personal de la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola:

Teléfono: (787) 652-0065

  • Ext. 3801 - Sra. Beatriz Meléndez Torres, Secretaria
    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Ext. 3802 - Profa. Omayra Morales Pérez, Educadora de Ciencias de la Familia y el Consumidor
    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Ext. 3803 - Prof. José A. Torres Castillo, Agente Agrícola
    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Acerca del Servicio de Extensión Agrícola

Parrocoop 2019

El Servicio de Extensión Agrícola, un brazo del Colegio de Recinto Universitario de Mayagüez, busca mejorar la calidad de vida de la familia puertorriqueña en desventaja socio-económica mediante la educación enfocada en sus necesidades y en los asuntos de interés público.

El trabajo de SEA comienza en cada oficina local con la participación activa de líderes voluntarios en la planificación y el desarrollo de las áreas programáticas mediante el Comité de Desarrollo de los Recursos de la Comunidad, que identifica los problemas y etablece un plan de acción.

Entre las labores de Extensión Agrícola, los agentes agrícolasJosé A. Torres es el agente agrícola en Villalba ofrecen asesoramiento técnico a los empresarios agropecuarios, capacitando a los agricultores para que adopten prácticas adecuadas en sus empresas.

Mientras, el Programa de Ciencias de la Familia y el ConsumidorOmayra Morales es la educadora en Ciencias de la Familia y el Consumidor en Villalba responde a los problemas sociales, económicos y ambientales que afectan a la famila puertorriqueña, y la solución de estos problemas. En este programa, se educan a las familias de bajos ingresos para que puedan mejorar su dieta y su salud. Además, busca que cada familia desarrolle destrezas de vida para que puedan mejorar su calidad de vidad y, a su vez, sirvan de apoyo a sus comunidades.