Policía
Category: Gobierno

El secretario de la agencia recomendó que corten una llamada recibida en la que se les solicite información personal.

Unknown Call

SAN JUAN, Puerto Rico – El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, alertó a toda la ciudadanía a que estén prevenidos de estafas perpetradas por teléfono por inescrupulosos que se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias, empleados de gobierno o utilizan cualquier excusa para lograr su cometido.

“Supimos de una persona que fue estafada por teléfono. A través de una llamada teléfono un hombre se hizo pasar por empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y amenazó de cortar el servicio de electricidad por falta de pago. El consumidor le proveyó la tarjeta de crédito y fue estafado por casi $20 mil dólares. Ante un panorama así, las personas se confunden y caen en la trampa de los estafadores”, dijo preocupado Rivera Rodríguez.

El funcionario recomendó a los consumidores que, ante una situación similar en que soliciten información personal por teléfono, que corten la llamada; y que sea el propio consumidor quien genere la llamada telefónica al número oficial de la agencia o la empresa. De igual forma recomendó no responder o compartir datos personales a través de un correo electrónico para evitar fraude o robo de identidad.

Parrocoop 2019

Otro caso públicamente reseñado fue el de una mujer estafada a través de la aplicación de ATH móvil. El estafador le solicitó por teléfono que validara el código para restaurar la cuenta lo que permitió que tuviera acceso a ella y le retirara sobre $2, 000 dólares.

Para más información sobre cómo prevenir estafas puede acceder a las páginas de la Comisión Federal de Comercio (ftc.gov) y de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (consumerfinance.gov).