Policía
Category: Gobierno

Las labores de la agencia podrían extenderse hasta el 2 de enero de 2021.

logo AAA

PONCE, Puerto Rico – La directora de la región sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Cherryl Ortiz McCormick, informó que los trabajos de reparación de una avería en el municipio de Orocovis podrían extenderse hasta el próximo 2 de enero de 2021.

“Durante el día de hoy, nuestro personal trabajó en la reparación de una avería en la tubería que suple aguas crudas a la planta de filtros de Orocovis. Sin embargo, la misma presentó una nueva rotura en horas de la tarde. Es por esto que los nuevos trabajos de reparación podrían extenderse durante varios días. Por tal motivo y para mitigar la situación, hemos establecido un plan de alternancia de servicio para los clientes que se sirven de esta instalación en los municipios de Coamo y Orocovis”, expresó la directora regional de la AAA.

La corporación pública estableció el plan mediante el cual se alternará el servicio entre los residentes de las zonas A y B en periodos de 24 horas a partir del miércoles, 30 de diciembre.

ZONA A: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 6:00 de la tarde del jueves, 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 de la tarde del viernes, 1 de enero de 2020. Así continuará en períodos de 24 horas hasta el 2 de enero.

FarmaciaSanAntonioUPS

  • Orocovis - Bo. Pulguillas, Hoya Fría, Progreso, Bo. Hayales, Guayabo, Helechal, Fincas Llanadas, Botijas II, Salida Barranquitas, Bermejales, Bo. Sabana, PR-569, PR-568, La Médica, Alturas de Orocovis, Palo Hincado y Parcelas Botijas
  • Coamo - Meléndez, Quebrada Grande, Farallones y Emajagua.

ZONA B: La interrupción de servicio comenzará a partir de las 6:00 de la tarde de del miércoles, 30 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 de la tarde del jueves, 31 de diciembre. Así continuará en períodos de 24 horas hasta el 2 de enero.

  • Orocovis - Saltos Cabras, Miraflores, Mata Caña, Magueyes, PR-568, Sector Jobo, salida a Corozal, Orocovis Pueblo, Bauta, Los Marrero, Sector Coli, Bo. Gato, Bajuras, PR-155, Bo. Barros, Vietnam, Damián, PR-157, Urb. Monte Bello, La Loma, La Revés y PR-568.

Interrupciones Orocovis Coamo

De la misma manera, Ortiz McCormick informó que “la AAA tendrá camiones cisterna disponibles para distribuir agua a las comunidades afectadas de ser necesario. Le recordamos a los clientes que mientras duren los trabajos y tengamos activo el plan de intermitencia, el servicio recuperará paulatinamente, primero en las partes bajas y luego en las altas. Recomendamos hervir el agua por tres minutos antes de consumirla”.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482, (787) 751-8125 para audio-impedidos. Para mantenerse informado, recomendamos seguir la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram o ver los comunicados de la corporación pública en el portal de internet www.acueductospr.com.