Policía
Category: Gobierno

El Departamento del Trabajo instó a los reclamantes a completar el proceso en línea.

Handing Check

SAN JUAN, Puerto Rico – Cerca de 37 mil personas no han completado el trámite en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para certificar sus semanas y recibir la compensación retroactiva de $300 del programa Lost Wage Assistance. Así lo informó Carlos J. Rivera Santiago, secretario del DTRH.

“Ciertamente hemos identificado en nuestra base de datos una gran cantidad de ciudadanos que aún no han completado el proceso de certificar sus semanas para recibir sus $300 semanales retroactivos. Esta compensación, siempre y cuando cualifique el reclamante, podría sumar un total de $900”, explicó Rivera Santiago.

El titular de la agencia detalló que es un proceso sumamente simple. “El reclamante accede nuestra página web, en el área de servicios en línea selecciona “certificaciones LWA”, ingresa su seguro social y número de NIP y concluye su certificación.”

Tierra Santa Total Gas

La agencia informó que ha enviado correos electrónicos y mensajes de textos a estos reclamantes para que completen la información correspondiente y reciban su compensación.

De otra parte, el secretario del DTRH anunció el tercer desembolso correspondiente al programa Lost Wages Assistance que tendrá un impacto directo en 5,525 reclamantes de desempleo que certificaron sus semanas.

“Este tercer desembolso asciende a unos $5,490,720. El próximo viernes, 11 de diciembre los reclamantes de depósito directo verán reflejado su compensación en su cuenta bancaria. Mientras, los que continúan en la modalidad de cheque lo recibirán en días siguientes al anunciado”, detalló.

Al momento el DTRH ha desembolsado en el programa de LWA un total de $187,197,090 para reclamantes del Seguro por Desempleo y otros $50,965,458.00 dirigidos a los reclamantes de PUA.