Policía
Category: Gobierno

La agencia anuncia un Call Center para atender consultas y ofrecer orientaciones a los consumidores.

Adiestramiento Ventas Especiales 2020

Adiestramiento personal de DACO

SAN JUAN, Puerto Rico – El Departamento del Asuntos al Consumidor (DACO) está listo para continuar su fiscalización durante las ventas especiales de este próximo fin de semana, según lo aseguró la secretaria de la agencia, Carmen Salgado.

Como parte de la preparación, el personal de DACO recibió un adiestramiento y se estableció un centro de llamadas de protección al consumidor que operará exclusivamente el viernes.

Según explicó, los empleados del DACO recibieron un taller de capacitación sobre las disposiciones contra las prácticas y anuncios engañosos con el fin de poder orientar y defender a los consumidores. En el adiestramiento se destacaron las reglas aplicables en las ventas especiales, las ventas online y las alternativas disponibles para que el consumidor pueda adquirir sus artículos de preferencia.

“Nuestro personal está listo para los operativos que llevaremos a cabo durante las ventas especiales que tendrán los comercios en lo que se conoce con las ventas del madrugador. Aún cuando nuestro personal va a estar en la calle fiscalizando tendremos a un grupo atendiendo el centro de llamadas para que aquellos consumidores que tengan consultas o simplemente requieran de nuestra orientación, podrán comunicarse al 787-722-7555 extensiones 14071, 14072, 14073, 14021 y 14027”, explicó la funcionaria.

Villa Coop

Asimismo, recalcó en la importancia de que todos los consumidores hagan uso mandatorio de mascarilla, guarden distanciamiento entre personas y laven sus manos con agua y jabón con frecuencia, o utilicen alcohol y/o hand sanitizer.

Recordó, además, que a principios de noviembre firmó un acuerdo con la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET) para buscar una experiencia segura ante la situación de salud que vive la Isla, pero que al mismo tiempo el consumidor tuviera una buena experiencia de compra.

“Antes teníamos uno o dos días de especiales; eso cambió. Ahora, el comportamiento comercial ha sido crear más eventos de especiales durante todo el mes para evitar aglutinamiento. Esta práctica es algo que continuarán haciendo hasta diciembre. Así mismo, han utilizado las herramientas “online” para que el consumidor pueda realizar sus compras desde la comodidad de su hogar y seleccione el día y la hora apropiada para recoger su mercancía”, señaló.

Salgado instó a la ciudadanía a seguir siendo proactiva en denunciar toda conducta que sospechen incurra en una violación a las disposiciones del DACO a través de la página web www.daco.pr.gov en el área de confidencias.