Policía
Category: Gobierno

Sobre mil consumidores han obtenido trabajo en medio de la emergencia por el coronavirus.

Madeline Hernandez ARV

Madeline Hernández Dipiní, administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional

SAN JUAN, Puerto Rico – Durante la pandemia por el COVID-19, miles de consumidores con impedimentos físicos, mentales y sensoriales obtuvieron empleo; esto gracias a la gestión del personal de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV). Así lo destacó su administradora, Madeline Hernández Dipiní, quien a la vez detalló que dicha agencia continúa atendiendo nuevas solicitudes con el objetivo de que logren un empleo.

“Como hemos destacado anteriormente, la pandemia por el COVID-19 no ha detenido la gestión de la Administración de Rehabilitación Vocacional para cumplir con su misión de proveer oportunidades de empleo a la población que servimos. Durante esta etapa, 1,083 consumidores obtuvieron un resultado de empleo, y actualmente continuamos atendiendo sobre 3,000 solicitudes nuevas”, afirmó Hernández Dipiní.

Según la funcionaria, los Centros de Avaluación y Ajuste han atendido 776 casos, 124 casos para servicios de asistencia tecnológica, y 59 consumidores sordos reciben servicio de interpretación en lenguaje de señas.

“Así mismo la agencia logró contratar los Programas de Rehabilitación de la Comunidad para ofrecer servicios de empleo sostenido con apoyo a la población con impedimentos más significativos”, indicó.

Nisandra At Phone

Entre los empleos de mayor ubicación entre los consumidores se encuentran:

  • Servicio al Cliente
  • Limpieza
  • Cajeros
  • Enfermería
  • Guardias de Seguridad
  • Oficinistas
  • Técnicos y Mecánicos Automotriz
  • Asistentes de Maestros
  • Técnicos de Farmacia
  • Industria de Alimentos

La ejecutiva indicó además que, como parte de los esfuerzos de la ARV en medio de la pandemia, se han mantenido los planes para que los solicitantes reciban los servicios, salvaguardando la seguridad y salud de los empleados y también de la población atendida, manteniendo protocolos existentes e innovando métodos de trabajo. Por otra parte, puntualizó el compromiso de los empleados de la administración, sumado a la entrega de equipos tecnológicos para la continuidad de los servicios.

“Nuestros empleados han utilizado las herramientas tecnológicas que le hemos provisto, como por ejemplo tabletas con conexión fija al internet, para que puedan continuar ofreciendo servicios a distancia, como lo son interpretación en lenguaje de señas, orientaciones y otros. Este tiempo ha sido uno de grandes retos, sin embargo nos complace saber que la población que atendemos no ha quedado desprovista. Esa es nuestra mayor satisfacción. Estas iniciativas y esfuerzos han redundado en dar continuidad a prestación de servicios a la población con impedimentos servida, para que logren su meta de empleo y una vida más independiente”, sostuvo Madeline Hernández Dipiní.

Los interesados en obtener información o servicios de la Administración de Rehabilitación Vocacional, pueden acceder a la página cibernética: www.arv.pr.gov o llamar al 787-729-0160.