Policía
Category: Gobierno

Los intentos de estafa pueden ocurrir por teléfono, por correo o correo electrónico, por texto o en persona.

FEMA Municipios Terremotos

GUAYNABO, Puerto Rico – Cuando ocurren desastres naturales, es común que algunas personas se aprovechen de los sobrevivientes, haciéndose pasar por funcionarios de asistencia por desastre que ayudan a los sobrevivientes a llenar sus solicitudes.

Los intentos de estafa pueden ocurrir por teléfono, por correo o correo electrónico, por texto o en persona. En Puerto Rico, los sobrevivientes de la tormenta tropical Isaías deben mantenerse en alerta ante el fraude y las estafas, e informar sobre cualquier actividad sospechosa o posible fraude de timadores, ladrones de identidad y otros delincuentes.

Los funcionarios federales y estatales nunca piden ni aceptan dinero, y siempre llevan consigo una identificación. No hay que pagar para solicitar u obtener asistencia federal por desastre.

Durante cada desastre, es importante estar atento a los medios locales de comunicación y a las páginas en las redes sociales que sean confiables. Estos medios proporcionan información actualizada acerca de los desastres en curso y ofrecen consejos acerca del fraude.

Si tiene alguna sospecha o preocupación, consulte con FEMA o con las autoridades locales para asegurarse de que su identidad está protegida.

Tierra Santa Total Gas

Si sospecha de fraude, llame a la línea directa de FEMA para reportar fraude al 866-720-5721. También puede presentar una denuncia ante la Policía.

FEMA también le recomienda que revise su informe de crédito para detectar cualquier cuenta o cambio que no reconozca. Si descubre que alguien está usando su información, tendrá que tomar medidas adicionales, incluyendo presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio a través de su página virtual IdentityTheft.gov.

El primer paso para la recuperación es solicitar ayuda a FEMA. Para hacerlo:

  • Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Presione 2 para un operador en español. Las líneas están abiertas de 7 a.m. a 11 p.m. todos los días.
  • Visite www.DisasterAssistance.gov.
  • Descargue la aplicación móvil de FEMA. Seleccione Recursos para Desastres y haga clic en DisasterAssistance.gov. Si tiene un dispositivo de Apple: Envíe APPLE por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para personas con un dispositivo Androide: Envíe ANDROID por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para más información, visite: www.fema.gov/mobile-app.

Para más información sobre la recuperación de desastres en Puerto Rico, visite www.fema.gov/es/disaster/4560 y Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.