Policía
Category: Gobierno

Conozca los sectores de Ponce que podrían experimentar bajas presiones.

agua de pluma

PONCE, Puerto Rico – Varias comunidades de Ponce podrían experimentar bajas presiones de agua potable el próximo martes, 10 de septiembre debido a trabajos de mantenimiento programados para la planta de filtros Ponce Nueva.

Según informó la directora de área de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Tamara Rivera Figueroa, “las labores de mantenimiento consistirán en trabajos de mejoras y optimización del medio filtrante y en las válvulas de la planta de filtros”.

Mientras se realicen los trabajos, los siguientes sectores del municipio de Ponce podrían experimentar bajas presiones.

Las Delicias , Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, Villa Delicias, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde y Punta Diamante.

Otros sectores que podrían afectarse son El Tuque, Tamarindo, Carretera PR 2 hacia Guayanilla, el casco urbano, Villa Machuelo, la Rambla, Barriada Ferrán, Residencial Aristides Chavier, Residencial Ramos Antonini, Río Canas, La Alhambra, Perla del Sur, Riberas de Bucaná, Villa Elena, Flamboyanes, Bo. Maragüez y Pueblito Nuevo.

Rotulos Flow Art 2

Asimismo Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, La Playa, Villa Esperanza, Reparto Anaida, Bella Vista, El Tamarindo, Mercedita, Santa Rosa, Hill Crest, Clausells Campo Alegre, Brisas del Caribe, Alta Vista, Starlight, Buena Vista, Residencial Lirios del Sur, Residencial López Nussa, Residencial Dr. Pila, Hospital San Lucas II, Hospital Damas, Jaguas, Quebrada Limón y Constancia.

Según la AAA, se espera que los trabajos culminen el mismo martes y el sistema comience el proceso de recuperación de bajas presiones paulatinamente el miércoles, 11 de septiembre en horas de la tarde o noche.

Además se informó que tras sostener una reunión con personal del gobierno municipal de Ponce, de ser necesario la corporación pública enviará camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas.

De experimentar interrupción de servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos antes de consumirla.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482, (787) 751-8125 para audio-impedidos. Para mantenerse informado, recomendamos seguir la cuenta @acueductospr en Twitter o ver los comunicados de la corporación pública en el portal de internet www.acueductospr.com y Facebook.