Policía
Category: Gobierno

La escuela se encuentra ubicada en la falda de la montaña donde reposa la piedra.

PIedra Escuela El Pino

VILLALBA, Puerto Rico - La Autoridad de Edificios Públicos (AEP), tenedora del edificio de la escuela Isabel Alvarado Alvarado en el barrio El Pino de Villalba, está atendiendo una situación en este plantel que pudiera representar un peligro para la estructura y para la comunidad escolar. Se trata de una enorme piedra que se encuentra en la montaña detrás del edificio.

Luego del paso del huracán María por Villalba, la roca quedó expuesta cuando los vientos desnudaron la montaña de la vegetación que la cubría. Un padre de un estudiante de esta escuela se percató de la situación y alertó a la dirección del plantel sobre el potencial peligro.

 Rotulos Flow Art

La directora de la escuela, profesora Sandra Torres, comunicó la situación a las agencias pertinentes y desde hace un mes no se utilizan las instalaciones de la cancha bajo techo porque esta estructura está en la falda de la montaña, directamente debajo de la piedra. Esto por instrucciones del Departamento de Educación y como medida cautelar.

El pasado viernes, 19 de octubre, dos empleados de la Autoridad de Edificos Públicos llegaron hasta la escuela y subieron a la montaña por una vereda que abrió el Municipio de Villalba. Tomaron fotos e inspeccionaron el lugar. Teodoro Rivera, de AEP, explicó que rendirían un informe y entiende que el próximo paso es envíar a la geóloga de la agencia para que ésta determine si existe la posibilidad de que la piedra pueda desprendese de la montaña y afecte la escuela.

El pasado mes de julio de 2018, la Autoridad de Carreteras atendió una situación similar en la carretera PR-155 de Morovis donde demolieron una piedra que se encontraba al tope de una montaña por temor a que cayera sobre la vía. Mientras, el pasado año, en el barrio El Semil de Villalba, dos piedras se desprendieron y bajaron de la montaña hasta la carretera 514, cerca de unas residencias del sector.