Policía

Gobierno

Los residentes de los 16 municipios, que incluye a Villalba, son ahora elegibles para solicitar de FEMA.

piedra terremoto Vacas

Foto Facebook

CAGUAS, Puerto Rico – Otros diez municipios que fueron afectados por los recientes terremotos que comenzaron en diciembre han sido designados como elegibles para el programa de Asistencia Individual de FEMA.

Read more ...

“Esta obligación sienta las bases para lo que anticipamos será un año ejemplar de recuperación para Puerto Rico.” –Alex Amparo, Coordinador Federal Recuperación.

hospital de Vieques

GUAYNABO, Puerto Rico – El centro de salud comunitaria Susana Centeno, en Vieques, conocido localmente como un CDT, recibirá más de $39.5 millones en fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) como resultados de los daños provocados por el huracán María.

Read more ...

Hasta la fecha, se han adjudicado más de $6,100 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

FEMA Distribution Center

GUAYNABO, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de sobre $19 millones en fondos adicionales para 42 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Estos fondos se obligaron entre el 10 y el 16 de enero.

Read more ...

Si sospecha que alguien está realizando actividades fraudulentas, llame a la Línea Directa de Fraude por Desastres de FEMA al 866-720-5721.

FEMA flag

CAGUAS, Puerto Rico - El Gobierno de Puerto Rico y los funcionarios federales encargados de la recuperación exhortan a los sobrevivientes del desastre a que estén atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa o posible fraude.

Read more ...

El personal ayuda a los afectados a completar solicitudes de asistencia federal por desastre.

FEMA Team

CAGUAS, Puerto Rico - Equipos de Asistencia por Desastre de FEMA (DSA, por sus siglas en inglés) están visitando los sobrevivientes puerta a puerta y a los campamentos de refugiados debido a los recientes terremotos en el sur de la isla. Los equipos pueden contestar preguntas, ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia federal, actualizar la información de contacto y proveer referidos a otras agencias voluntarias.

Read more ...

Esto permite la disponibilidad de fondos para las personas impactadas en los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.

President Trump signing

WASHINGTON – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal por desastre está disponible para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico para suplementar los esfuerzos de recuperación del Estado Libre Asociado y gobiernos locales por las condiciones de emergencia en el área afectada por los terremotos que iniciaron el 28 de diciembre de 2019 y que continúan.

Read more ...