Policía

Gobierno

Conozca los treinta y tres municipios aprobados para solicitar asistencia por desastre.

Temblor 2 Mayo Ponce

PONCE, Puerto Rico – FEMA ha extendido la fecha límite de solicitud para los residentes que sufrieron daño por los terremotos. Los residentes ahora tienen hasta el 2 de julio para solicitar asistencia por desastre de FEMA para los terremotos continuos que comenzaron en diciembre.

Read more ...

Entre las áreas que se beneficiarán está Juana Díaz, Yauco, Jayuya, Ponce y Orocovis.

federal funding

GUAYNABO, Puerto Rico – Los sistemas de comunicación en emergencias al igual que varios edificios de la Policía de Puerto Rico se beneficiarán con sobre $1.6 millones en subvenciones otorgadas bajo el programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Dichos fondos ayudarán a que la uniformada continúe ofreciendo servicios vitales de seguridad para la comunidad.

Read more ...

La auditoría tenía por objetivo determinar si los cambios a los sueldos de los empleados regulares estaban justificados.

Logo Departamento Salud

SAN JUAN, Puerto Rico – Las operaciones de los sistemas de información del Departamento de Salud se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables en todos los aspectos. Así lo revela el informe de auditoría TI-20-07 de la Oficina de la Contraloría de Puerto Rico.

Read more ...

Guayama, Jayuya, Aibonito, Ponce, Orocovis, Coamo, Salinas y Santa Isabel recibirán cerca de $10 millones.

dollars

GUAYNABO, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de más de $43 millones en fondos adicionales para 110 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María. Estos fondos se obligaron entre el 15 y el 21 de mayo.

Read more ...

Entre los municipios que recibirán fondos federales para varios de estos proyectos están Villalba, Coamo, Ponce, Santa Isabel y Salinas.

Reparacion Carreteras

GUAYNABO, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, continúan impulsando la reconstrucción con más de $37 millones en fondos adicionales para 121 proyectos aprobados entre el 8 y el 14 de mayo.

Read more ...

Las juntas de los condominios deben cumplir con un protocolo de prevención de contagios que someterán a DACO antes de abrir las instalaciones.

Carmen Salgado Secretaria DACO

Foto: Carmen Salgado Rodríguez, secretaria de DACO

SAN JUAN, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado Rodríguez, emitió hoy la Orden 2020-012, que flexibiliza el acceso a las áreas recreativas y deportivas en los condominios, adoptando estrictas medidas de seguridad e higiene. La reapertura es condicionada a preparar y someter protocolos de prevención de contagios ante el Departamento.

Read more ...