Policía
Category: Salud

Para apoyar la respuesta al COVID-19 y para el cuidado preventivo de la salud primaria.

Health Professionals

SAN JUAN, Puerto Rico - La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) anunció que los Centros 330 de Puerto Rico recibirán una asignación de fondos de $78 millones, como parte del American Rescue Plan Act, y que utilizarán para continuar apoyando la atención y respuesta al COVID-19 y ofrecer acceso al cuidado preventivo de la salud primaria a las poblaciones vulnerables.

Estos fondos de salud ayudarán a mantener y aumentar la capacidad de los centros de salud 330...

“El anuncio de sobre $78 millones que recibirán los Centros de Salud 330 de Puerto Rico, reafirma la confianza de la Administración del Presidente Biden en los Centros 330 o FQHC, como proveedores con experiencia y compromiso para apoyar en la respuesta ante las emergencias y asegurarnos de continuar ayudando a las comunidades de mayor riesgo y en lugares de difícil acceso”, indicó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la Sra. Gladys Rivera Estela.

Lab Sagrada Familia

Se espera que los centros de salud utilicen sus clínicas rodantes, incluso pueden adquirir nuevas unidades móviles para fortalecer sus servicios y realizar gestiones para llegar a las distintas comunidades y ayudar en la prevención y control de enfermedades crónicas. De igual manera, los fondos permitirán ampliar la fuerza laboral necesaria, la compra de equipos, materiales y mejoras menores a infraestructura de las clínicas para mantener y aumentar su capacidad operacional.

Los Centros de Salud 330 deberán someter al Departamento de Salud Federal un presupuesto para utilizar el dinero y cumplir con requisitos de reportes por el periodo de abril del 2021 a marzo de 2023, periodo de 2 años. Estos fondos de salud ayudarán a mantener y aumentar la capacidad de los centros de salud 330, a generar inversión en sus comunidades y empleos directos e indirectos.

Mirandas Bakery

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330”, estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofrececiendo sus servicios dentro de toda la isla.