Policía
Category: Salud

El Departamento de Salud realizará pruebas para los residentes de todos los pueblos del oeste en este municipio.

Alcalde Aguada Christian Cortes

Christian Cortés Feliciano, alcalde de Aguada

AGUADA, Puerto Rico - El Departamento de Salud de Puerto Rico designó al municipio de Aguada como el primer regional fijo en el área oeste para la realización de pruebas de detección de COVID-19, según lo anunció el alcalde Christian Cortés Feliciano.

De esta forma se sirve a todos los residentes de los pueblos de la zona oeste y se amplía el marco de detección del virus.

“Gracias a las gestiones de nuestra Oficina de Salud Pública de Aguada y del Departamento de Salud Estatal, a partir del próximo miércoles, 7 de abril de 2021, se realizarán pruebas todas las semanas. Se comenzará con pruebas de antígeno y eventualmente se harán las pruebas moleculares. Hasta el momento es la única oficina que servirá de centro para pruebas en el oeste de forma gratuita”, detalló el alcalde.

Parrocoop 2019

La Oficina de Salud Pública de Aguada está localizada en el Centro de Usos Múltiples. en la calle La Paz, y atiende público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Según el Departamento de Salud, Aguada estaba en el nivel de transmisión moderada al 30 de marzo.

“De esta manera vamos a coordinar los servicios para los epidemiólogos de los demás municipios para que refieran sus pacientes o participantes y cooperar con los eventos de Coviveo que se vayan realizando”, añadió Cortés Feliciano.

El centro atiende llamadas al cuadro 939-302-8886, y 939-302-8861 para rastreo y 939-302-8879 y 8866 para investigación. Además reciben consultas por correo electrónico en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Rotulos 21

Este mes se realizaron dos eventos de vacunación masiva contra COVID-19 para personas mayores de 65 años, el martes, 16 de marzo y sábado 20 de marzo, en el municipio. “Eso lo trabajamos con el Departamento de Salud, VOCES PR y nuestra Oficina de Salud Pública Municipal. Ya las autoridades médicas han establecido que aún con la vacuna, tenemos que continuar cuidándonos. En esa lucha, nosotros estamos en primera fila”, aseguró el alcalde.

La pandemia aún está con nosotros y hay que combatirla...

De acuerdo con el Departamento de Salud, de los municipios del oeste, San Germán y Rincón estaban en el nivel de transmisión alta al 30 de marzo. Mientras, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo y Las Marías se encontraban en el nivel de transmisión sustancial. En el nivel de transmisión moderada, estaba Aguada, Isabela, Lajas, Mayagüez y Moca. Finalmente, Cabo Rojo se encontraba en el nivel de transmisión baja.

“Todos estos números y niveles de transmisión van fluctuando constantemente y por eso es tan importante insistirle a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia aún si los individuos estén vacunados. La pandemia aún está con nosotros y hay que combatirla”, finalizó Cortés Feliciano.