Policía
Category: Salud

El viernes 13 de noviembre, en el Coliseo Toyita Martínez, sin costo alguno.

COVID 19

SAN JUAN, Puerto Rico - El municipio de Juana Díaz y el programa de Sistema de Rastreo Municipal del Departamento de Salud estarán uniendo esfuerzos para la administración de la prueba de antígenos para la detección del COVID-19.

Las pruebas se estarán realizando el viernes, 13 de noviembre en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y serán libres de costo. Para la prueba, no se requiere orden médica ni presentar un cuadro de síntomas.

Nelson Rivera, coordinador del Programa Operación Vida del Municipio de Juana Díaz, destacó que la utilización de este tipo de prueba facilita constatar el alcance del contagio comunitario pues permite detectar casos incluso en personas asintomáticas.

Centro Ahorros

“Ésta prueba es una herramienta vital como medida para la contención de las líneas de contagio en la comunidad y para la identificación de casos en una etapa mucha más temprana para poder atender a ese paciente antes de que pueda presentar un cuadro mucho más crítico”, indicó Rivera.

La prueba de anticuerpos permite validar la presencia del virus usando un hisopo nasofaríngeo y se buscan proteínas que forman parte del virus CoV-2. El método por antígeno tiene algunas ventajas como lo es la rapidez en la detección pues el resultado puede estar en 15 minutos, lo que facilita la labor para la coordinación de servicios de salud a los pacientes.

Para información adicional puede comunicarse con personal de Operación Vida al 787-903-8232.