Policía
Category: Salud

El alcalde informó que las labores de desinfección comienzan a las 5:00 de la mañana con una segunda ronda al mediodía en los lugares más frecuentados por las personas.

Campana Limpieza Coronavirus

Foto Facebook

VILLALBA, Puerto Rico - El municipio de Villalba comenzó una campaña de limpieza y desinfección de lugares del pueblo donde las personas pudieran contagiarse con el COVID-19. Así lo anunció hoy el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, en su página de Facebook.

"Hemos comenzado un proceso de desinfección de aquellas áreas donde el virus pude permanecer por más tiempo", indicó Hernández Ortiz. Añadió que las labores de desinfección se llevan a cabo con alcohol al 70% y el municipio ha invertido cerca de $10,000 en equipo especializado.

Las labores comienzan todos los días a las 5:00 de la mañana, y luego habrá una segunda ronda el mediodía.

Además, el primer ejecutivo envió una carta a los comerciantes de Villalba para notificarles de la campaña de desinfección para prevenir y combartir la propagación del COVID-19. Al mismo tiempo, invitó a los comerciantes a que tomen sus propias medidas de higiene para evitar el contagio.

Parrocoop 2019

Entre las recomendaciones, la carta señala que se deben limpiar las puertas de los establecimientos, los cajeros ATH, las màquinas de refrescos y "snacks", y cualquier otro lugar donde las personas tengan contacto directo con las manos.

Luego de una limpieza profunda con agua y jabón, estas áreas se deben desinfectar con alcohol 70%, según las recomendaciones.