Policía
Category: Salud

Aseguró que niegan servicios y cambian medicamentos a su conveniencia y por afán de lucro.

suicide depression pills

EL CAPITOLIO - El senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, agradeció a la Cámara Alta la aprobación de la Resolución del Senado 1285 que ordena a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico realizar una investigación sobre los tratamientos dirigidos a la depresión mayor y sus efectos en los suicidios, que están incluidos en las cubiertas de los planes médicos de Puerto Rico.

“Está claramente manifestado que lo que hay aquí, en Puerto Rico, es un afán de lucro por parte de las aseguradoras de salud”, manifestó el también médico de profesión, quien hizo hincapié en que “lamentablemente, las aseguradoras no están para garantizar el acceso a los servicios de salud.” De igual manera, afirmó que tampoco garantizan los servicios eficientes y efectivos para atender la salud mental y los problemas que pasan los pacientes de depresión en la isla. “Por eso es que hemos radicado esta resolución de investigación, con la esperanza de que al fin se le pueda poner el cascabel al gato, a las aseguradoras.”

Total Gas

Rodríguez Mateo categorizó como “atropello” de parte de las aseguradoras hacia los pacientes y los proveedores de servicios de salud. “Que se conozca el problema ético de los proveedores cuando un paciente de salud mental llega a una sala de emergencia, y muchas veces, los médicos hacen de tripas corazones para resolver el problema”, subrayó el médico-legislador.

Finalmente, Rodríguez Mateo puntualizó que “vemos la denegación del servicio, por parte de las aseguradoras, el intercambio de medicamentos por conveniencia de las aseguradoras por su afán de lucro”.