Policía
Category: Salud

Usted solamente tiene un par de ojos, ¡así que cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener sus ojos sanos.

contact lenses

Cuando se cuidan correctamente, los lentes de contacto pueden proveer una forma segura y eficaz de corregir la visión. De hecho, más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. Sin embargo, usar lentes de contacto puede aumentar sus probabilidades de contraer una infección en los ojos, en particular si usted no cuida los lentes de la forma correcta.

Usted puede disfrutar la comodidad y los beneficios de los lentes de contacto mientras disminuye sus probabilidades de contraer una infección de los ojos. Siga las instrucciones de su médico de los ojos sobre cómo usar, limpiar y guardar los lentes para disminuir las probabilidades de introducir microbios en los ojos que podrían causar infecciones. Las infecciones de los ojos relacionadas con los lentes de contacto pueden causar daños de larga duración a la vista. Incluso las infecciones leves pueden ser dolorosas y pueden alterar la vida diaria. Los buenos hábitos de uso y cuidado de los lentes de contacto, los suministros y las visitas al médico de los ojos son todos esenciales para mantener sus ojos sanos.

Nisandra Torres

Vea las historias de Whitney, Te y Ryan para conocer de primera mano cómo sus hábitos de uso y cuidado de los lentes de contacto les causaron infecciones graves en los ojos.

Lo que puede hacer: Si usa lentes de contacto, tome medidas simples para proteger sus ojos.

  1. No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que se lo indique su médico de los ojos. Hay estudios que han mostrado que dormir con los lentes de contacto puestos aumenta las probabilidades de contraer una infección en los ojos de 6 a 8 veces más.
  2. No mezcle líquido nuevo con líquido viejo o usado. Use solamente líquido nuevo en el recipiente para guardar los lentes de contacto; nunca mezcle líquido nuevo con líquido viejo o usado. Agregar líquido nuevo al usado puede reducir su capacidad de eliminar microbios.
  3. No nade ni se duche con los lentes de contacto puestos. Los microbios que hay en el agua pueden adherirse a los lentes de contacto y causar una infección grave en los ojos.

Visite el sitio web sobre lentes de contacto seguros de los CDC para obtener más consejos y recomendaciones que puede seguir para proteger los ojos.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedade (CDC)