Policía

Opinión

Category: Opinión

El nombramiento del Lcdo. Juan A. León González tuvo como fundamento el carácter y las cualidades del humilde hijo de Villalba.

Papin

El Senado de Puerto Rico aprobó, el pasado lunes 21 de diciembre, alrededor de 39 nombramientos sometidos por la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, durante la presente sesión extraordinaria. Entre esos nombramientos aprobados, está el villalbeño Lcdo. Juan Alberto León González para Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia.

Siguiendo la costumbre en Puerto Rico, presentamos al licenciado Juan A. León González por su apodo: Papín. Así lo conocemos de siempre.

Juan Alberto es del barrio Vacas de Villalba, aunque por razones de trabajo lleva algún tiempo viviendo en San Juan. Pero sigue siendo el Papín de siempre; y eso es lo que lo hace un ser especial.

Cuando en mayo de 2019, el gobernador Ricardo Roselló sometió nombramientos al Senado, Papín estaba en la lista. Y el presidente del cuerpo Thomas Rivera Schatz, dijo en aquel momento que los nominados eran jóvenes, con excelente preparación académica y provienen de familias humildes, levantándose con muchos sacrificios y preparándose académicamente. Pues dicen, con certeza, que la educación es riqueza.

En ese momento, Rivera Schatz describió con sus palabras al Lcdo. León González "Papín". Papín es hijo de Alberto "Bertin" León y de María González, ambos servidores públicos ya en su retiro: él, oficial de la Policía, ella, maestra de escuela en Villalba.

Tierra Santa Total Gas

Todo el que conoce a Papín, en Villalba y fuera, destaca en primer lugar su humildad. En sus últimos años de estudio, su desempeño académico era tal que el Juez del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez, lo llamó aún antes de su graduación para que fuera su ayudante y asesor legal tan pronto obtuviera su grado.

A la llegada a Fortaleza de la administración del gobernador Ricardo Roselló, el Lcdo. Juan A. León González pasó a formar parte del personal legal del gobernador, contando con un doctorado en Psicología y otro en Leyes y habiendo sido presidente de la Revista Jurídica de la Escuela de Leyes de la UPR.

Ahora, nombrado como Juez Municipal, Papín sigue siendo el muchacho humilde, afable y cándido; pero capaz, trabajador y con gran sentido de responsabilidad que siempre ha sido.

La satisfacción de esta confirmación es grande cuando sabemos que han sido los méritos personales los que han prevalecido para su nombramiento.

Felicidades, Lcdo. Juan A. León González. Felicidades, Papín.