Policía

Historias de Villalba

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

Recordando a Adrián Rosado, Pico Bonilla y Domitilo Negrón.
En memoria de Panita.

Proyector cine viejo

Juan Bertin Negron OcasioAQUELLAS PELÍCULAS DE QUITA Y PON, y más que nada de cachete que nadie quería ver eran las mejores. Especialmente si no tenías las dos pejetas para pagar la taquilla del Teatro Negrón. Y si fuiste uno de los que, te alumbraron la cara con el flashlait, y te sacaron del cine porque te le colaste a Pablito, mejor todavía. Era la época de las películas del cine portátil en Villalba.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

En memoria de Julia “La Loca” Cubí

calle munoz rivera

Foto de época de la Calle Muñoz Rivera, de Villalba

Juan Bertin Negron OcasioEL TRAJE QUE ERA MÁS LARGO que una sábana hasta los tobillos le arrastraba, pero no por largo, sino por el montón de piedras que cargaba en cada bolsillo de los lados, y el peso se lo bajaba.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

Cuando llegamos encontramos a Jacinto pensativo sentado en la piedra con los ojos fijos en el Remolino.

Amigos en Villalba

Hace cinco años en un verano pasé por el mismo charco a donde se ahogó. Y nunca conté del ahogado porque nadie nunca me lo preguntó. Esa es la razón que lo cuento ahora.

Read more ...

Por: Juan “Bertin” Negrón Ocasio

Hasta el día de hoy aquella muerte es un misterio.

Cementerio Viejo

Juan Bertin Negron OcasioEn el callejón nadie escuchó nada. No hubo ruido. Sólo el silencio de los rugidos y el llanto agónico del que padecía la muerte se encontraba. No hay nada más que nadie se acuerde.

Read more ...

Por Juan Negrón Ocasio

Ocurrió este suceso hace tantos años, un 31 de octubre, que siquiera nadie recuerda los nombres.

Ghosts

Juan Bertin Negron OcasioAparentemente, eran hermanos. Tenía uno siete años y el otro diez al parecer. Los que viven en el barrio no los recuerdan porque lo olvidaron. Saben que fue un suceso escalofriante sin embargo. Nadie volvió a verlos después de aquel domingo que salieron de misa. El mayor era monaguillo. Estuvo junto al sacerdote como acólito.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio
En memoria de Rubén “Rube” Meléndez.

Rubén Meléndez fue un tipo sereno, reservado y muy humilde que nadie creía que vivía en la Barriada Nueva.

Ruben Melendez Atleta

Juan Bertin Negron OcasioHISTORIAS DE VILLALBA - ¡Quién no recuerda aquellos juegos infantiles! Eran tantos que nos pasábamos horas sin comer ni bañarnos hasta que llegaba papi o mami. Cada cual tenía su distinguida técnica de disciplina. Al final, sin embargo, eran padres que quisieron lo mejor para nosotros. Pero, caramba, aquellos azotes dolían.

Read more ...