Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Reconociendo la importancia de la educación para el desarrollo sostenible de las sociedades.

Dia Iternacional Educacion

SAN JUAN, Puerto Rico - El próximo 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, considerada por la ONU como un elemento clave para el desarrollo sostenible de las sociedades. Google, reconociendo su importancia, ha centrado muchos de sus esfuerzos en apoyar y desarrollar espacios educativos para todo tipo de públicos, tanto para ayudarles a aprender, como para facilitar los procesos de enseñanza.

Estos son algunos de ellos:

Para aprender

  • Marketing y negocios: las herramientas digitales se han convertido en las grandes aliadas de las empresas. Con esto en mente, Google ha creado programas como Garage Digital, Google Primer y Crece con Google en Casa.
  • Creación de contenidos digitales: para ayudar a los expertos en distintas áreas a comunicarse, la compañía creó YouTube Creators Academy, YouTube Space, Programa de Crecimiento Digital de GNI.
  • Programación y tecnologías de la nube: para el caso de tecnologías más avanzadas, Google cuenta con apps como Grasshopper, Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español.
  • 3 en 1: por último, Google ha desarrollado Crea en tu Idioma, una plataforma que brinda 12 cursos y 72 clases sobre las tres categorías ya mencionadas.

Mirandas Bakery

Para enseñar

  • G Suite for Education: se trata del mismo paquete de apps de Google Workspace (Drive, Meet, Forms, etc.) enfocadas para un uso académico, tanto de manera gratuita como por suscripción.
  • Teacher Center: para ayudar a los maestros, a los centros educativos e incluso a las familias a mejorar sus habilidades de enseñanza online.

Para niños y jóvenes

Nisandra At Phone

  • Read Along: es una app móvil para dispositivos Android que básicamente funciona como un compañero de lectura para los estudiantes.
  • Socratic: con esta app para móviles, los estudiantes de bachillerato podrán encontrar respuestas y explicaciones para las tareas de la mayoría de asignaturas que ven en el colegio.

Con estos y muchos otros esfuerzos, Google ha hecho de la educación en línea y para todos una prioridad, con el fin de ayudar a cerrar las brechas existentes y de poner el conocimiento y la información al alcance de más personas.