Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Conoce los puntos de encuentro para los gamers en You Tube.

Gamer

(Pixabay: Felix Lichtenfeld)

SAN JUAN, Puerto Rico - Los videojuegos se han convertido en más que una simple forma de entretenimiento, llegando a niveles increíbles de pasión e incluso destacándose como deportes. En el marco del Día Mundial del Videojuego (sábado, 29 de agosto), queremos celebrar este ámbito cultural con un vistazo a tendencias de YouTube.

Con más de 200 millones de personas por día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de gaming al año, YouTube ofrece a los gamers y a sus fans el punto de encuentro ideal para compartir su pasión.

El contenido se ha vuelto tan diverso como las fronteras que trascienden, con videos desde simples guías sobre como jugar en vivo o mostrando las habilidades de los jugadores, hasta el uso de los mismos para crear narrativas propias del gamer o mostrar diferentes experimentos que se pueden realizar.

Nisandra At Phone

Para celebrar el Día del Videojuego, nos gustaría compartirte una lista de algunos de los gamers más vistos en Latinoamérica:

  1. Natalan, de Guatemala, sube contenido constantemente sobre videojuegos como: Roblox, Mincecraft, GTA, entre otros. Su canal está enfocado en compartir información sobre nuevos juegos y sus recomendaciones. Sus vistas alcanzan más de 1.6 millones de visualizaciones por video.
  2. ByLiaN, de Panamá. Su contenido se basa en FreeFire, cuenta con 897,000 suscriptores; su último video Modo Leyenda, está número 11 en tendencia de videojuegos.
  3. Michael Quezada, de Costa Rica. Sus videos están dedicados a reseñas sobre tipo de consolas, consejos para convertirte en un gamer, análisis de gráficos de los videojuegos, entre otros. Cuenta con 324,000 suscriptores y acumula más de 33 millones de visualizaciones.

A nivel de top de videojuegos en Puerto Rico se destacan temas como Call of Duty, PlayerUnknown's Battlegrounds y FreeFire.

Este Día de los Videojuegos, en el que mundo se encuentra adoptando medidas de distanciamiento, celebremos esta forma de entretenimiento que permite a jóvenes y grandes divertirse en conjunto, pero de manera segura.