Policía
Category: Ciencia y Tecnología

Ofrecen ayuda a las organizaciones que necesiten mover a remoto sus operaciones durante la pandemia.

Language Code Computer

SAN JUAN, Puerto Rico – Los copresidentes de la Junta de Directores del Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), G. Antonio Sosa-Pascual y Juan Carlos Chipi, anunciaron hoy que ante la emergencia que se está viviendo a nivel mundial con el COVID-19, y siendo responsables con la salud del pueblo, han tomado la decisión de posponer la 7ma edición del CIO & IT Leadership Conference.

La conferencia, que estaba programada para celebrarse el 8 de mayo de 2020 en el Sheraton Hotel & Casino, es la plataforma principal en Puerto Rico donde se desarrollan y construyen estrategias innovadoras para impulsar el desarrollo económico de la Isla en la industria de la informática. Además cuenta con más de 700 asistentes, 40 conferencias y 30 exhibidores.

No obstante, Sosa-Pascual afirmó que ya están planificando una nueva fecha, dentro de un término que sea prudente y seguro, una vez se estabilice la seguridad y la salud de los ciudadanos en Puerto Rico y los Estados Unidos causado por la pandemia del COVID-19.

“Tan pronto tengamos la nueva fecha la estaremos comunicando al público, pero por ahora nuestra prioridad es la seguridad del pueblo. Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a que sigan las reglas establecidas por el Gobierno, que se protejan y sobre todo que se mantengan en sus casas para evitar el contagio”, afirmó Chipi.

En tanto, ambos copresidentes reiteraron que seguirán trabajando para promover que se mantenga un ambiente estable y próspero en el sector económico de informática para que los esfuerzos establecidos en el sector IT continúen.

Famous Bites

Ante esto, Sosa-Pascual exhortó a aquellas personas y/u organizaciones que necesiten apoyo adoptando tecnologías para mover a remoto sus operaciones durante la pandemia, que se comuniquen con el PRITC. “Pueden enviarnos un mensaje de correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el título: Apoyo Operaciones Virtuales. Haremos lo posible por apoyarlos y/o referirlos a nuestra matrícula”, afirmó.

Además, como parte de las medidas de seguridad que ha implantado el PRITC con miras a continuar con la agenda establecida para beneficio de los miembros de su matrícula, notificaron que el próximo Webinar Power Hour se realizará el jueves, 26 de marzo de 2020 a las 6:30 de la tarde de forma virtual.

El Dr. Eliut Flores-Caraballo, fundador y CEO de Digital KORU y miembro de la Junta de Directores del PRITC será el moderador del webinar y tendrá como tema principal: Estrategias para trabajar desde el hogar en tiempos de Coronavirus y desastres naturales. Para más información sobre este webinar puede enviar un correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Finalmente, los copresidentes reiteraron que “somos un pueblo resiliente que ha sabido salir adelante ante muchas adversidades y esta vez no será la excepción. Luego del huracán María, los terremotos del sur y ahora la pandemia del COVID-19 no nos cabe duda de que nuestro pueblo está más preparado para enfrentar este reto y saldremos fortalecidos. Además, con su apoyo volveremos a celebrar nuestro evento del CIO & IT Leadership Conference el cual es tan importante para la industria de informática en la Isla”, afirmaron.