Policía
Category: Ciencia y Tecnología

El destello es provocado por luces LED que utiliza la compañía en el crecimiento de plantas.

Destellos Rosados Greenhouse

JUANA DÍAZ, Puerto Rico – En los pasados días, algunos residentes pudieron haber notado un destello rosado en el cielo nocturno de Juana Díaz, cerca de las instalaciones de Bayer. La compañía aclara que estas luces son luces LED se utilizan para optimizar el crecimiento de las plantas en el invernadero inteligente en la estación de Juana Díaz.

En un comunicado de prensa, Bayer asegura que “son parte de nuestro plan continuo para fortalecer nuestras actividades de mejoramiento de plantas en Puerto Rico a través de inversiones en operaciones de campo, nuevas tecnologías de mejoramiento y ampliación de nuestras instalaciones. Nuestro plan continúa siendo usar estas luces durante el día y algunas sesiones durante el amanecer, para minimizar cualquier inconveniente que podamos causar a nuestros vecinos.”

Estas luces LED de crecimiento avanzan aún más el proyecto de agricultura de invernadero inteligente de Bayer para proyectos sostenibles de conversión de algodón y soya. El invernadero también cuenta con tecnología de control climático para regular la temperatura y la luz, techos retractables, el riego y las aplicaciones de control de plagas, según explica el comunicado.

Centro Ahorros

“Esta tecnología recopila datos sobre el rendimiento de estas condiciones ambientales e incluso nos ayuda a crear nuevas condiciones ambientales a medida que nuestros investigadores y personal continúan aprendiendo de los datos que se obtienen. Ejemplos de esta tecnología incluyen sistemas de riego automatizados, sensores de luz y temperatura, y control automático de temperatura.”

Destaca, sin embargo, la sostenibilidad como el logro más significativo cuando estas luces utilizan menos recursos que las luces tradicionales de la industria. “También, la combinación e integración de las tecnologías climáticas nos permite implementar aún más eficiencias agrícolas modernas en nuestros procedimientos, para poder ofrecer soluciones agrícolas más rápidas, mejores y más sostenibles. El invernadero también nos ayuda a implementar mejor las prácticas de manejo integrado de plagas y a proteger eficazmente los cultivos contra los factores ambientales, como la luz solar excesiva, la lluvia y el estrés por la sequía.”

Finalmente, Bayer Juana Díaz pone a disposición de los residentes a sus empleados para responder a preguntas sobre sus operaciones y sus productos.