Policía
Category: Escuelas

La selección se hizo a base de puntos luego de cumplir con cada uno de los criterios del concurso.

Mr y Ms LBT 2016

De izquierda a derecha: Carlos De Jesús, Mr. LBT; Mariangely Torres, Ms. LBT; Fabiola M. Molina, presidenta de la Clase Graduanda Kalani Azairus.

VILLALBA, Puerto Rico - El pasado mes de septiembre de 2016, la Clase Graduanda Kalani Azairus de la escuela superior Lysander Borrero Terry celebró el certamen Belleza Con Propósito para seleccionar, de entre los estudiantes, a Mr. y Ms. Lysander Borrero Terry. Pero este no fue otro certamen más.

Los estudiantes Carlos De Jesús y Mariangely Torres, ambos del cuarto año, fueron nombrados Mr. y Ms. Lysander Borrero Terry. Y ambos tienen como norte desarrollar proyectos de impacto comunitario.

"Belleza Con Propósito es ver el interior, no solamente de la mujer sino del hombre", explicó la presidenta de la clase graduanda, Fabiola Marie Molina Santiago sobre el certamen. "¿Solamente la mujer? ¿Solamente las nenas? No, los hombres también tienen mucho que mostrar." El proyecto comenzó el pasado año escolar, y se seleccionó a Ms. Lysander Borrero Terry, pero este año se le añadió la selección de Mr. LBT.

Añadió que el proyecto busca algo más que la belleza exterior, y establecieron criterios para la selección que buscaran al joven y a la joven más amigable y con mayor popularidad. Además tenían que redactar un ensayo y responder a una entrevista. "No evaluaba ni el traje, ni el fïsico, ni el pelo, ni el maquillaje…nada", afirma Fabiola Marie.

BA ParrocoopCarlos De Jesús explicó que la selección se hizo a base de puntos luego de cumplir con cada uno de los criterios del concurso.

Luego de la selección, los jóvenes tienen que cumplir con ciertas obligaciones, como representar a la escuela en actividades, ser modelos en el plantel y participar en eventos especiales. Pero lo más llamativo es la creación de un proyecto que impacte a la comunidad. Ambos estudiantes del cuarto año, Carlos y Mariangely, deben crear un proyecto que sea de utilidad y servicio a la comunidad.

Ms. LBT informó que tiene en mente la creación de una plataforma en las redes sociales donde presente entrevistas a otros estudiantes para dar a conocer y dar énfasis específicamente a sus talentos. "Es más bien acerca de entrevistas", señala Mariangely. "Hacer entrevistas a jóvenes de la escuela, y de Villalba, para que otras personas…se puedan enterar de qué hacen estos jóvenes y que talentos hay. Lo que busco mediante eso es que se pueda ver la esencia de la persona." Mariangely denominó su proyecto 'Belleza Soy Yo'.

En tanto, Carlos dirigió su proyecto a los deportes, algo que lleva en la sangre. El joven manifiesta que está consciente de que hay muchos otros jóvenes y niños que no cuentan con una persona guía, o mentor, que los dirija en el mundo de los deportes. "Yo quisiera abrir una página, y dejarles saber a ellos, y enseñarles lo básico de los deportes." Con su iniciativa, Mr LBT llevaría a los niños a los parques y canchas, y contando con el apoyo de líderes recreativos, ofrecerles clínicas.

Ambos proyectos tomarían forma a inicios del próximo semestre escolar. Pero ya tuvieron la iniciativa en el mes de noviembre de ofrecer un desayuno a las personas deambulantes en Ponce. Para esto, contaron con la colaboración de los demás estudiantes de la clase graduanda, prepararon los desayunos y los repartieron en una placita de Ponce.