Policía
Category: Escuelas

Que el nuevo secretario del DE evite hacer nombramientos político-partidistas en los altos puestos de la agencia y que reconozca las luchas de los sindicatos.

Elba Aponte Pedro Pierluisi

Por entender que no posee las competencias mínimas para el cargo de Secretaria de Educación, la organización civil Mesa Social Grupo de organizaciones y profesionales comprometides con la salud integral y los derechos humanos de Puerto Rico no recomendó a la profesora Elba Aponte para la posición. Ahora, que el Gobernador retiró el nombramiento, Mesa Social pide que el nombramiento para el Departamento de Educación (DE) debe contar con la participación multisectorial y fuera de líneas político-partidistas.

“No podemos darnos el lujo de sufrir en esa silla otra secretaria o secretario incapaz de liderar el Departamento de Educación en medio de esta crisis. Nuestra niñez merece la mejor persona posible en esa silla”, expresan los portavoces de la organización la maestra Janice Soliván, la psicóloga Ángeles Acosta y el licenciado Osvaldo Burgos.

Tierra Santa Total Gas

Entre las recomendaciones que Mesa Social presenta en una carta al Gobernador y al Senado están que el nuevo secretario del DE evite hacer nombramientos político-partidistas en los altos puestos de la agencia y que reconozca las luchas de los sindicatos.

Además, que durante el proceso de nominación y confirmación, se consulte con los sindicatos, con las comunidades escolares y universitarias.

Villa Coop

“Nuestro sistema educativo ha sido duramente golpeado por catástrofes naturales, pero también por una larga cadena de eventos en los que la corrupción ha sido la protagonista. Es hora de entender que si en algo hay que invertir energía, diálogo y buena fe es en esta agencia que tiene en sus manos el futuro del país, pero también el presente de nuestra niñez que es quien sufre cada mala decisión”, termina diciendo Mesa Social.