Policía
Category: Escuelas

Promete luchar por un aumento salarial base de $4,000.00 mensuales para los maestros.

salon vacio bw

Como parte de su campaña para conseguir endosos para la celebración de elecciones sindicales y representar al magisterio ante el Departamento de Educación (DE), la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) está proponiendo un salario mensual base de $4,000.00 para el maestro y retomar los pagos de la carrera magisterial.

"Propondremos y lucharemos por el establecimiento de un salario base mensual de $4,000.00 y un proceso de negociación que aumente la remuneración del magisterio a un nivel de justicia real. Requeriremos que se retomen los pagos de la carrera magisterial y los pasos por mérito al magisterio", expresó la Federación en sus redes sociales.

El sindicato está recogiendo endosos para celebrar elecciones sindicales entre el personal docente del Departamento de Educación y enfrentar a la Asociación de Maestros, y asegura que miles de maestros han llenado los endosos.

Parrocoop 2019

La falta de aumentos salariales y de otros beneficios a los maestros es responsabilidad de la Asociación de Maestros, quien es la unidad que representa al magisterio ante la agencia, según alega la Federación.

"La Asociación de Maestros es uno de los culpables de que no tengamos un salario justo. Primero, saboteó la lucha de la Federación de Maestros y luego, cuando fue seleccionada como representante sindical, aceptó firmar un Convenio Colectivo que no incluyó aumentos u otros beneficios", expresó el sindicato.

El magisterio no recibe un aumento a su salario base desde 2008 cuando recibió un aumento de $250.00 mensuales.

"Los maestros y maestras necesitamos un salario digno que nos permita satisfacer nuestras necesidades y las de nuestras familias", concluyó la FMPR.