Policía
Category: Escuelas

Las clases será para grupos pequeños con horarios distintos y considerando el protocolo que requieren tanto el Departamento de Salud como el Departamento de Educación.

Regreso Clases Presenciales 1

SAN JUAN, Puerto Rico - Vimenti School comenzó a recibir a sus estudiantes de manera presencial el pasado lunes, 22 de marzo de 2021, luego de ofrecer sus servicios en línea por casi un año a raíz de la pandemia global por COVID-19.

El currículo de Vimenti School se estará ofreciendo de manera presencial a los estudiantes cuyos padres así lo hayan acordado con el centro previamente, y de manera virtual a los estudiantes que decidan permanecer asistiendo a clase de manera remota.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de Vimenti School. Nuestro compromiso en fortalecer la educación e interacción de nuestros niños y jóvenes, es el motor que impulsa nuestra decisión de regresar presencialmente, sin dejar de perspectiva que tenemos que continuar también ofreciendo servicios a aquellos estudiantes que decidan permanecer de manera virtual”, explicó Bárbara Rivera, directora ejecutiva de Vimenti, un centro de servicios integrados para la familia que ubica en el Residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan.

Nisandra At Phone

Los estudiantes se dividirán en dos grupos pequeños por horario, de lunes a jueves. Los horarios de clase serán de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., el primer grupo y el segundo será de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Los viernes estarán programados para que los maestros puedan trabajar y repasar asignaturas pendientes que tengan los estudiantes. Los grupos de estudiantes de Vimenti, desde kínder a tercer grado, están compuestos de 17 estudiantes con una maestra y su asistente.

El periodo de almuerzo será de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Los grupos que terminan su jornada académica en la mañana podrán llevar su almuerzo empacado a casa y los grupos que comienzan en la tarde podrán almorzar en un área designada al aire libre antes de entrar a clases.

“Estamos dividiendo los grupos de estudiantes en dos sesiones por horario para asegurar el distanciamiento físico en el salón de clases y proteger la salud de nuestros participantes y equipo de trabajo. Entre medio de cada sesión se estará desinfectando las áreas de los salones y tomando todas las medidas de prevención de contagio de COVID-19 establecidas por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación”, explicó Lola Yglesias, directora de operaciones de Vimenti.

Tenemos un compromiso inquebrantable con la educación y la continuidad de los servicios que se ofrecen en Vimenti. Lola Yglesias

Para regresar de manera presencial a clases y brindar los diferentes servicios que integran a las familias, Vimenti tuvo que cumplir con los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación. La semana pasada Vimenti School recibió la certificación preliminar de apertura. “Hemos cumplido con cada uno de los requisitos establecidos para reabrir nuestro centro de manera segura y ordenada. Además, hemos creado un equipo interno que estará a cargo de reforzar las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 como lo son el uso de mascarilla en todo momento, el uso de desinfectante, lavado de manos y mantener un distanciamiento físico de seis pies”, comentó Yglesias.

Regreso Clases Presenciales 2

Los participantes del programa de horario extendido de Vimenti comenzaron su programación presencial en febrero, tomando las medidas de seguridad para evitar contagios. Los participantes del programa de empleabilidad, por ahora, permanecerán recibiendo los servicios de manera remota. El horario del programa extendido de Vimenti es de lunes a jueves de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Los viernes, continúan la programación remota y actividades coordinadas.

“Tenemos un compromiso inquebrantable con la educación y la continuidad de los servicios que se ofrecen en Vimenti. Nuestras operaciones como centro continuaron de manera virtual y seguiremos trabajando fuerte para regresar paso a paso a una normalidad de trabajo presencial”, puntualizó Yglesias.