Policía
Category: Escuelas

Personal escolar del sistema de enseñanza pública tendrá desde este jueves la oportunidad de certificar su dominio en el uso e integración de la tecnología, según informó la empresa GEEO.

Education Online

Maestros, trabajadores sociales, consejeros profesionales, gerentes operacionales, facilitadores y superintendentes de escuelas del sistema de enseñanza pública tendrán esta semana la oportunidad de completar en 48 horas, de forma gratuita y con asistencia técnica, certificaciones digitales conocidas como micro credenciales, con las que se evidencia el dominio de competencias en un área específica y la efectividad de las prácticas que implementan en la sala de clases.

Los educadores interesados en aceptar el desafío deberán visitar www.geeopr.com/desafio48 y registrarse para garantizar su participación...

“Le lanzamos un reto a nuestros educadores llamado Desafío 48 para que, entre este jueves, 25 al sábado 27 de febrero, se animen a completar una micro credencial que los estará certificando en conocimientos específicos relacionados a las actividades formales e informales de integración de la tecnología que usan todos los días para enseñar. Se trata de evidenciar cómo integran la tecnología para diferentes actividades que realizan en y fuera de la sala de clases y recibir un reconocimiento por ello”, anunció la Dra. Odette Piñeiro Caballero, principal oficial de Global Education Exchange Opportunities, Inc. (GEEO), compañía que ofrece apoyo al Departamento de Educación para lograr el empoderamiento tecnológico del personal docente.

Tierra Santa Total Gas

Piñeiro Caballero explicó que los educadores, alrededor de toda la isla, tienen acceso a 22 micro credenciales para evidenciar sus competencias. Algunas de estas micro credenciales están relacionadas a temas como el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje profesional, el liderazgo visionario para la tecnología, el empoderamiento de los padres por medio de la tecnología, la introducción a las herramientas de alfabetización digital y el manejo de los medios digitales. Al día de hoy, más de 100 educadores por región han aceptado el desafío y se han registrado siendo Caguas la región con mayor número de inscripciones, seguida de Humacao, Arecibo, Mayagüez, Bayamón, San Juan y Ponce.

Villa Coop

Desde este jueves 25 de febrero, a las 2:00 p.m., el personal docente podrá, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico o por la plataforma MS Teams, completar el proceso con el apoyo de los expertos. El personal docente podrá también aprovechar la ocasión para revisar micro credenciales que hayan sido denegadas anteriormente o someter una nueva, pero debe reenviarla en el periodo de las 48 horas.

Los educadores interesados en aceptar el desafío deberán visitar www.geeopr.com/desafio48 y registrarse para garantizar su participación. Los primeros 100 participantes que completen su micro credencial recibirán un premio.