Policía
Category: Escuelas

El presidente de los alcaldes asociados dijo que serán los sistemas de rastreo municipales los que fiscalizarán la reapertura de los planteles.

LJHO Pres Alcaldes Asociados

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, indicó que se debe cambiar la fecha de la apertura de las escuelas que está pautada para el 1 de marzo de 2021, de manera que los Sistemas de Rastreo Municipal tengan el tiempo suficiente para fiscalizar el cumplimiento del Protocolo del Departamento de Salud.

“Nos parece que no se ajusta a la realidad de lo que estamos viendo en los municipios. Los miembros de la Asociación de Alcaldes siempre hemos estado dispuestos a cooperar, y en este caso en particular, entendemos que se debe reajustar la fecha de apertura de las escuelas”, señaló Hernández Ortiz.

FarmaciaSanAntonioUPS

El presidente de los alcaldes asociados indicó además que serán los epidemiólogos municipales los que velarán el cumplimiento estricto de las disposiciones requeridas en el Protocolo. “Sea en marzo o en agosto, vamos a provocar las reuniones de coordinación. Nuestro llamado es a la integración de los trabajos, de manera organizada y responsable”, indicó Hernández Ortiz. El documento (Protocolo del Departamento de Salud) indica que el director escolar designará a la “autoridad en salud” para el plantel, quien estará a cargo de recibir a los estudiantes y empleados en el área de cernimiento para la toma de temperatura y desinfección de manos, además de proveer mascarillas, de ser necesario.

Lab Sagrada Familia

El líder de los alcaldes asociados insistió así mismo en que “tener el tiempo suficiente le permitirá a los Sistemas de Rastreo Municipal de hacer la labor de fiscalización del cumplimiento, antes de abrir una sola escuela en Puerto Rico”, aunque el Protocolo ya establece la labor de fiscalización y no permite la apertura de escuela alguna de no cumplir con todos los requisitos establecidos en el mismo.