Policía
Category: Escuelas

El alcalde puso a disposición una antigua escuela que había sido adquirida por el municipio.

student drawing writing

GUÁNICA, Puerto Rico - El antiguo edificio de la escuela Franklin D. RooseveltFranklin D. Roosevelt (FDR) fue el presidente número 32 de los Estados Unidos., en Guánica, que había sido adquirido por el municipio, está a la disposición del Departamento de Educación (DE) para el curso escolar de agosto. Así lo informó el alcalde Ismael Rodríguez Ramos al director de la región educativa de Ponce del (DE), Roberto Rodríguez.

La administración municipal pasada había planificado el uso del plantel para habilitar la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), “pero ante la prioridad que tiene la educación de nuestros niños y adolescentes, vamos a poner nuestros esfuerzos en ayudar a solucionar esta situación”, añadió el alcalde.

Se analizaron además tres planteles escolares, que se cerraron por su matrícula limitada, que podrían ser utilizados una vez certificados para la educación presencial.

FarmaciaSanAntonioUPS

Rodríguez Ramos estuvo acompañado además de la presidenta de la Legislatura Municipal de Guánica, María de los Ángeles Ortiz, quien es educadora y directora de la escuela María Luisa McDougall. “De hecho, esta escuela Mcdougall está en unas condiciones aceptables, pero mi posición es que debe someterse a una nueva evaluación por parte de ingenieros especialistas.”

El alcalde reiteró su llamado al Gobernador Pedro Pierluisi para que atienda sus reclamos. “Este llamado lo estoy haciendo desde diciembre, con el cambio de administración. Aquí realizamos una transición ordenada con el equipo de Santos ‘Papichy’ Seda, pero necesitamos saber al detalle qué tienen pendiente las demás agencias del gobierno central. Para reconstruir al sur, hay que contar con Guánica”, finalizó.