Policía
Category: Escuelas

La comunidad quiere conocer las razones para el cierre de la escuela elemental Thomas Alba Edison.

Logo DE

LAJAS, Puerto Rico – A raíz de la aprobación de la Resolución 9 del Senado de Puerto RicoPara ordenar a la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva sobreel destino, uso, administración y estado de todas las escuelas públicas cerradas entre enero de 2011 y enero de 2021., de la autoría de la senadora independentista María de Lourdes Santiago para investigar el uso y estado de las escuelas públicas cerradas en la isla, residentes de la comunidad La Plata, del municipio de Lajas, que trabajaron con el grupo de padres y estudiantes que se opusieron al cierre de la escuela Thomas Alba Edison, solicitaron formalmente que la Comisión creada para tales fines debe comenzar la investigación con ese plantel ubicado al sur de la isla.

“Solicitamos ser parte de la primera vista pública ocular que celebre la legislatura sobre este tema. La comunidad La Plata ha sufrido el discrimen del Gobierno Central en todas sus manifestaciones. Primero cerraron la escuela Emilio Álvarez López (de quinto a sexto grado), luego nos enfrentamos sin éxito al cierre de la también escuela elemental Thomas Alba Edison, plantel considerado como uno ejemplar en el sistema de educación pública del país”, argumentó Luis Ojeda Torres, un líder de la comunidad.

Villa Coop

Ojeda Torres señaló que la Legislatura debe ir tras las razones que tuvo el Departamento de Educación para cerrar la escuela Thomas Alba Edison y culpó a la inacción de los legisladores y el alcalde “que se hicieron de la vista larga” y no intervinieron para mantener la escuela abierta.

Según un líder de la comunidad, el equipo de la escuela fue a parar a manos de empleados de Educación, lo que es un acto de corrupción.

FarmaciaSanAntonioUPS

"Ésta escuela tenía mucho equipo donado por empresas privadas y los mismos fueron a parar a manos de empleados del propio Departamento de Educación, lo que se considera como actos de corrupción. Nos duele que los senadores de esos días hicieron caso omiso de nuestros reclamos, contrario a nuestra necesidad, apoyaron al Secretario de Educación en esa mala decisión”, terminó diciendo el líder de la comunidad.

De acuerdo con un reportaje de Primera Hora de junio de 2011, el alcalde de Lajas, Leo Cotte, se pronunció en contra del cierre en aquel momento y admitió que la escuela elemental Thomas Alba Edison llegó a tener una matrícula de 45 estudiantes.