Policía
Category: Escuelas

Los locales han tenido un papel sobresaliente durante su participación en las olimpiadas.

Olimpiada Mundial Robotica 2020

SAN JUAN, Puerto Rico - Un grupo de estudiantes puertorriqueños, de entre 7 y 17 años, se medirá contra los países más avanzados en robótica durante el próximo mes de noviembre en las Olimpiadas Mundiales de Robótica Virtual (WRO, por sus siglas en inglés). Este año el evento es organizado por el país de Canadá.

Estudiantes puertorriqueños se conectarán a la competencia WRO 2020-X representando a nuestra isla junto a otros competidores de todo el mundo. Es el cuarto año de participación de Puerto Rico en las olimpiadas, haciendo un papel sobresaliente en las pasadas ediciones.

“Cada año, los competidores demuestran el talento con la tecnología de nuestra isla. También estamos posicionados como una isla capaz de dominar los avances tecnológicos, exponiendo a nuestros educandos como unos sobresalientes en la mecánica, electrónica, programación y la ingeniería. El evento tiene como objetivo que niños y niñas de edades tempranas aprendan a resolver problemas con compañeros de distintas culturas, trabajar en equipo, desarrollar destrezas sociales, fortalecen el liderazgo y comparten estrategias utilizando la ingeniería, programación y las nuevas tecnologías”, destacó el ingeniero y profesor César Cabrera, presidente de la organización sin fines de lucro, Techno Inventors, encargada de organizar a los competidores locales.

Nisandra At Phone

Techno Inventors está a cargo de la preparación de los estudiantes para esta competencia. Algunas de las instituciones académicas que participarán del evento mundial son: eSTREAM Academy, la primera High School especializada en eSports, Robótica y Videojuegos de Puerto Rico, la organización Boys & Girls - Club Centro de Bayamón y la Escuela Pa' Los Duros del municipio de Carolina. Este año se han integrado varios grupos de jóvenes residentes de los residenciales Luis Lloréns Torres, Los Lirios, Las Margaritas, Puerta de Tierra y Parque San Agustin, bajo la iniciativa de SP Management.

“Como resultado, los jóvenes competidores reciben extraordinarias ganancias que les servirán de motivación para continuar en este campo de la robótica, videojuegos y la programación de computadoras, entre otras y que es un complemento a su formación integral como seres humanos y profesionales”, expresó el presidente de Techno Inventors.

La competencia tiene como objetivo fortalecer las destrezas de programación de computadoras, construcción de robots, diseño, principios de ingeniería y desarrollo social en edades tempranas, resolviendo tareas para hacer las ciudades más inteligentes y autosuficientes.

Las categorías regular y football están basadas en desafíos, donde los estudiantes deben diseñar, construir y programar sus robots para resolver tareas específicas en un campo competitivo. Este año, los desafíos estarán relacionados al tema de Climate Squad, donde los estudiantes buscarán desarrollar posibles alternativas al cambio climático e idear como adaptarnos a estas nuevas condiciones.

Para más información sobre Techno Inventors y como participar de estos eventos, pueden llamar al 787-233-5736 o acceder a su página electrónica http://technoinventors.com